jueves, 17 de junio de 2021

Honduras: Enfermeras de Hospital “María” demandan respeto a sus derechos laborales // Xiomara Castro: “Dos opciones tiene el pueblo, votar por narcotraficantes o por una mujer comprometida”

P
Las enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas “María”, de Tegucigalpa, realizaron una protesta este jueves demandando el respeto a sus derechos laborales.

Según el grupo de manifestantes, sus derechos han sido violentados, a pesar de mantenerse en primera línea, en la atención a los pacientes contagiados por la Covid-19.

               La profesional de enfermería, Yuri Fiallos, señaló que “iniciamos con asambleas informativas, como medida de presión para buscar una salida al problema que nos ocupa, que es el incumplimiento de nuestros derechos laborales”.

En el pliego de peticiones presentado a las autoridades de Salud exigen la “contratación permanente”, tal como lo establece el decreto Ejecutivo.

Asimismo, que les paguen sus vacaciones, ya que tienen más de un año de no descansar, y el esfuerzo al frente de la pandemia es arduo.

También piden el pago del aumento salarial, que se hace año a año a las profesionales de enfermería, según el respectivo estatuto.

“Las autoridades sanitarias deben contratar personal extra para que cubra vacaciones, y así mandar a descansar a los trabajadores que están agotados”, recalcó Fiallos.

La entrevistada advirtió que no cederán en su planteamiento, mientras no se tenga una respuesta sobre la violación a los derechos laborales.

Los manifestantes aclararon que en ningún momento han incumplido sus obligaciones, por lo cual las autoridades de Salud están obligadas a cumplir con las peticiones planteadas.


 
                              *************************

Xiomara Castro: “Dos opciones tiene el pueblo, votar por narcotraficantes o por una mujer comprometida”

        
La candidata por la presidencia de la República  del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, de forma contúndete plateó este jueves  las opciones que tiene el pueblo hondureño para cambiar el sistema de gobierno actual.

En declaraciones que brindó a diferentes medios de comunicación, la ex primera dama, mencionó que la única y verdadera alianza es con el pueblo hondureño.

“Acá solo son dos posiciones: El verdadero cambio que lo representa una mujer comprometida con este pueblo hondureño, en un cambio de un modelo que en estos últimos años se dedicó y fabricar pobreza y miseria o seguir votando por los mismos que sus resultados compatriotas serán siempre los mismos, más pobreza , mas miseria, mas asesinatos y exclusión”.

Refirió que “es la decisión que el pueblo tiene que tomar o los respaldan a ellos, o respaldan a esta mujer que está comprometida con el pueblo, o siguen respaldando a los corruptos, asesinos, a los narcotraficantes y a todos aquellos que quieren continuar con este statu quo”.

Sobre la alianza que ha conformado el expresidenciable  Salvador Nasralla denominada Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Castro consideró que “la alianza construida, una alianza de verdad, es la alianza que Libre  tiene con el pueblo hondureño, es la que cuenta y vale”.

Por otro lado, referente a la presentación de los gastos de la institución política a solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que “no solamente liquidamos sino que se devolvió más de un millón lempiras en recursos que no fueron utilizados”.

En ese sentido, añadió que “ ya cumplimos el compromiso, estoy convencida que somos el único partido que ha presentado cuentas claras y que logró devolver los fondos que no fueron utilizados”.

VIDEO:  

 

                                    https://youtu.be/JCwo1sxq6uo

https://confidencialhn.com/xiomara-castro-dos-opciones-tiene-el-pueblo-votar-por-narcotraficantes-o-por-una-mujer-comprometida/#%22 

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario