sábado, 19 de junio de 2021

Honduras: Chinchilla y Sibrián emprenden persecución contra fiscal que destapó corrupción en Casa Presidencial

El fiscal Luis Javier Santos, director de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) denunció actos de persecución en su contra de parte de su propio empleador: el Ministerio Público de Honduras. P
El fiscal Santos lideró la investigación denominada Caso Hermes, que involucra el desvío de 122 millones de lempiras de Casa Presidencial.         El caso implicó a dos hermanas del mandatario Juan Orlando Hernández, una ya muerta.

                Precisamente las acciones contra el fiscal Santos se dan luego que un juez de letras designado al caso dictó un auto de formal procesamiento contra siete de los 11 exfuncionarios y funcionarios públicos implicados en el caso Hermes. 

Actualmente el Ministerio Público es dirigido por el Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla y el Fiscal Adjunto Daniel Arturo Sibrián Bueso, dos hombres con varias denuncias de complicidad con los grupos corruptos y entorpecimiento de la justicia.

“Cuatro dias de desvelo, en audiencia de Caso Hermes, junto a mi compañero fiscal Juan Carlos Griffin, llego cansado a la oficina y el Ministerio Público nos recibe con un equipo de supervisión para investigarme. Cómo se puede luchar Contra la Corrupcion así?”, escribió Luis Santos en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Uferco reveló que la investigación en su contra es por supuestamente facilitar informacion del caso Hermes a los medios de comunicación.


Luis Javier Santos Cruz
@LuisSan16779987
 
Cuatro dias de desvelo, en audiencia de “Caso Hermes”, junto a mi compañero fiscal Juan Carlos Griffin, llego cansado a la oficina y el Ministerio Publico nos recibe con un equipo de supervisión para investigarme… como se puede luchar Contra la Corrupcion así?
7:27 p. m. · 18 jun. 2021                                                                                                                             
                                                                                                                                                                                Cabe señalar que el fiscal Santos actualmente está escribiendo un libro que será titulado “La corrupcion en Honduras tiene nombre y apellido”, en el cual podrían ser reveladas algunas informaciones que comprometerían a los círculos de poder de Honduras.

Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público han sido denunciados de complicidad con el crimen organizado y entorpecimiento de la justicia

Recientemente documentos judiciales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos implicaron al Fiscal General Oscar Chinchilla como colaborador del gobernante Juan Orlando Hernández en actividades de narcotráfico.

Por su parte el Fiscal Adjunto Sibrián Bueso fue denunciado por actos intimidatorios y persecución contra la exdirectora de Medicina Forense, Julisa Villanueva. Ella denunció que la agente de la ATIC Sherill Yubissa Hernández Mancía, fue asesinada y no se suicidó como lo estableció el Ministerio Público al cerrar el caso. Además aseguró que Hernández Mencía investigaba el cártel de occidente, el cual estaría integrado por altos líderes del Partido Nacional.  

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/chinchilla-y-sibrian-emprenden-persecucion-contra-fiscal-que-destapo-corrupcion-en-casa-presidencial/

 Ver más noticias en: https://www.lapautahonduras.site/category/sucesos/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario