lunes, 21 de junio de 2021

Estado de Honduras continúa sin determinar el paradero de los 4 garífunas desaparecidos: CIDH // Son falsas las promesas de gobierno para generar empleo a través de las ZEDE: Xiomara Castro

Hondudiario Redacción  / J
***Los cuatro de sus dirigentes Garífunas desaparecieron desde el 18 de julio del año 2020 aparentemente tras ser secuestrados.                                                                                      
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó que el Estado de Honduras continúa sin determinar el paradero de los cuatro miembros de la comunidad desaparecidos desde julio del año pasado.

              En su Resolución la Corte constató escasos avances en la implementación de las medidas provisionales.

Así como que el Estado continúa sin determinar el paradero de los cuatro miembros de la comunidad Garífuna desaparecidos desde julio del año pasado.

En cuanto a la supervisión de cumplimiento de las sentencias, observó con preocupación que no existe avance sustancial en las medidas de reparación de restitución de tierras.

Tampoco el cese de las violaciones constatadas en investigación de muertes de miembros de ambas Comunidades.

Los cuatro defensores del territorio ancestral garífuna fueron secuestrados la madrugada del 18 de julio en la comunidad Triunfo de la Cruz, en el Caribe hondureño, por hombres armados que vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI). hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xGcRvq

https://hondudiario.com/nacionales/estado-de-honduras-continua-sin-determinar-el-para-el-paradero-de-los-4-garifunas-desaparecidos-cidh/ 

                            **************************

Son falsas las promesas de gobierno para generar empleo a través de las ZEDE: Xiomara Castro

 

Señaló que “son falsas las promesas de gobierno para generar empleo a través de las ZEDE, “en qué cabeza cabe que para generar empleo tenemos que entregar lo más preciado que es la patria”.

Indicó que esas promesas solo se maquinan en la cabeza de los que no están a favor del pueblo.

“Ellos lo que necesitan un refugio para ir a esconderse por todos los delitos que han cometido en este país, porque tiene miedo que cuando salgan del poder la justicia empiece a tomar acción”, agregó.

Castro apuntó que “nos están robando nuestra soberanía, nosotros como partido debemos estar de pie siempre a favor de aquellas luchas que se realicen en contra de las ZEDE en el país”.

Por último, dijo “hay que decirle a nuestra población que la pobreza que está viviendo Honduras tiene nombre y apellido”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gMnCXm
 
 https://hondudiario.com/politica/son-falsas-las-promesas-de-gobierno-para-generar-empleo-a-traves-de-las-zede/
 
Ver m'as en:  https://hondudiario.com/nacionales/

          

No hay comentarios :

Publicar un comentario