lunes, 17 de mayo de 2021

Honduras: Vicepresidente de la Amhon: “Avanza negociación para adquirir vacuna de Johnson & Johnson” // Salud anuncia que vacuna Sputnik V se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles Salud anuncia que vacuna Sputnik V se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles

Por vanessa -    
David Castro, alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), afirmó este lunes  que avanzan muy bien las negociaciones para adquirir la vacuna contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Johnson & Johnson.

                     “Estamos un grupo de 165 alcaldes listos para comprar el inoculante de Johnson & Johnson; en esta semana podríamos cerrar esa negociación, pero también tenemos que pedirle al gobierno que de una vez por todas autorice a las municipalidades  realizar esta compra de una forma directa y abierta”, señaló el edil.

Añadió­- además- que hasta este momento los únicos que están autorizados a comprar la misma es el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), “nosotros estamos muy alegres porque ellos lo están haciendo de una forma ordenada y adecuada”, manifestó Castro.

Especificó que la oferta que se tiene en este momento del costo de la vacuna es que sería de 20 dólares puestas en San Pedro Sula o en Tegucigalpa y la ventaja de esta vacuna es que es una dosis única.

“Lo que estamos negociando y la oferta que nosotros hicimos como alcaldes es que les ofrecíamos 16 dólares, pero igual no podemos seguir avanzando con el trámite hasta que el gobierno no liberalice la compra o autorice a la Asociación de Municipios de Honduras para realizar la misma”, precisó .

Castro esclareció que “nosotros no queremos competir, ni generar polémica, lo único que queremos es que los pocos recursos que tenemos de transferencia sean invertidos para salvaguardar la vida de nuestros conciudadanos”.

Por otro lado, reveló que el gobierno ha pagado transferencias de este año sólo las correspondientes a enero, significa que no se ha hecho lo que corresponde a febrero, marzo, abril, mayo, es decir que les deben cuatro meses.

“Lo único que nosotros necesitamos es que emitan un PCM o que emitan un decreto en el Congreso Nacional donde se liberalice o se hagan los cambios en las disposiciones generales del presupuesto y que ese mismo dinero que nosotros vamos a adquirir por concepto de transferencias lo podamos invertir en compra de vacunas y se terminó el problema”, insistió.

Anotó que si se lograra comprar la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis, se estaría hablando de unos 150 millones de dólares para todo el país.

 https://confidencialhn.com/vicepresidente-de-la-amhon-avanza-negociacion-para-adquirir-vacuna-de-johnson-johnson/

                                  *****************************

Salud anuncia que vacuna Sputnik V se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles

La Secretaría de Salud anunció este lunes que la vacuna Sputnik V, se aplicará en el Distrito Central a partir del miércoles.                              Según la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, la segunda dosis del fármaco de 40 mil está asegurada, y  a partir del miércoles continua la inoculación con el antídoto ruso. 

“Queremos decirle a la población que esté tranquila, nos hemos asegurado y hemos recibido los correos de confirmación del instituto Gamaleya de la llegada del componente dos que sería la segunda dosis, así que es a partir del miércoles acá en Tegucigalpa que se va iniciar la puesta de esa vacuna, vamos a estar en el transcurso de hoy haciendo los anuncios respectivos, en los lugares, la hora y el procedimiento para que la población pueda llegar” informó la funcionaria

Al respecto, indicó que para ello la Secretaría de Salud habilitarán en las próximas horas una aplicación donde los adultos mayores de 75 años se inscriban y ubiquen el lugar donde acudirán a vacunarse.

Además, la funcionaria ha convocado hoy a las Regiones Sanitarias al Almacén Nac. de Biológicos para que al mediodía trasladen la vacuna, jeringas y demás insumos e inicien inmediatamente la vacunación de adultos mayores de 75 años.

DETALLES:


Diario El País
@elpaishn
 
Ministra de Salud: El miércoles se aplicará la vacuna rusa Sputnik V dlvr.it/RzqcHX
 
 
 https://confidencialhn.com/salud-anuncia-que-vacuna-sputnik-v-se-aplicara-en-el-distrito-central-a-partir-del-miercoles/#%22

Ver más noticias en:  https://confidencialhn.com/

 


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario