sábado, 29 de mayo de 2021

Honduras: Canasta básica alimentarias y carretilla de construcción ha experimentado alzas // Ciclistas realizan manifestación debido a alta tasa de muertes

Hondudiario Redacción /

           “Hay un efecto especulativo que proviene en parte del lanzamiento al incremento sostenido en el precio del combustible y al anuncio que seguirá subiendo”, detalló el contable.

Perdomo señaló que, en la Feria de Agricultor y supermercados ha habido incremento en los huevos, el maíz, frijol y arroz.

También dijo que, en estas fechas comienza la temperatura de lluvias, sin embargo, la ausencia de estas ha generado una percepción de escases de productos.

 Por otro lado, manifestó que, en el sector construcción, ha tenido un fuerte incremento en gran medida motivado por el cambio en el costo de los fletes.

El representante del Fosdeh precisó que, también influye la competencia de las navieras de Estados Unidos, Europa y China.

El economista finalizó diciendo que, los incrementos continúen en estos sectores durante el resto del año y estimó que es contraproducente para la recuperación de la economía. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wIT2U2

Ciclistas realizan manifestación debido a alta tasa de muertes


Los manifestantes llegaron la mañana de este viernes a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy.

Los mismos portan pancartas en las que piden respeto a la vida del ciclista en las carreteras, también demandaron la construcción de ciclovías para que de esta manera se eviten más muertes de esa naturaleza.

Cabe recordar que el abogado Armando Aguilar, falleció el pasado jueves al ser atropellado por una motocicleta cuando hacia ciclismo en la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

En ese sentido, uno de los manifestantes dijo que no solo son bicicletas son padres, hermanos, hijos y amigos por eso pedimos respeto y que los conductores tengan mas conciencia cuando andan en la carretera.

Indicó que “la distancia al rebasar un ciclista debe de ser de 1.5 metros y no se respeta, es una distancia debida y que no obstruye el paso a ninguno. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RSF6rB
 
 https://hondudiario.com/nacionales/ciclistas-realizan-manifestacion-debido-a-alta-tasa-de-muertes/

No hay comentarios :

Publicar un comentario