lunes, 10 de mayo de 2021

Honduras: Alcaldes se trasladan hacia El Salvador para reunirse con Bukele por donación de vacunas anticovid

Por Redacción ConfidencialHN -
Con buenas expectativas y entusiasmo  la delegación de los  siete alcaldes que solicitaron ayuda al presidente de El Salvador Nayib Bukele de una donación de vacunas contra el Covid-19  salieron este lunes  rumbo al país hermano tras recibir una respuesta satisfactoria por parte del mandatario de ese país.

                     Ante la falta de capacidad  por las autoridades gubernamentales para atender la emergencia sanitaria  que ha cobrado muchas vidas en el país; los ediles se vieron en la obligación de pedir apoyo para inmunizar  a la población en los diferentes municipios  apelando a la “buena voluntad” y solidaridad del  presidente del país hermano.

“Vamos a representar un gremio que se llama Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) , vamos hablar por los 298 alcaldes , no vamos a parar, llevo instrucciones precisas, de que  el tiempo que sea necesario quedarme en El Salvador , porque tengo que hacer contactos directos con la embajada de China en El Salvador para que nos sigan ayudando” precisó el alcalde del municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, David Castro,

Detalló que la comitiva Lleva una agenda con  el oficio preparado “fuimos elegidos igual que el presidente y los  diputados y apelando a nuestra autonomía vamos a seguir las acciones que sean necesarias para lograr la inmunización de nuestra gente” dijo de forma segura.

“Les decimos que confíen en esta delegación de alcaldes que vamos hablar por cada uno de ellos. No diré de que partido soy porque eso ya tergiversa, vamos como hondureños a representar a nuestro país, acá no hay partido político”.

“Podemos conseguir la vacuna pero tenemos que acoplarnos a lo que diga la Secretaría de Salud”.

Los alcaldes salieron desde el aeropuerto Toncontín  en una unidad móvil que los trasportará hasta El Salvador donde los recibirá  una avanzada de ese país  en las aduanas.

“Descansaremos, y mañana temprano iniciamos agenda con las autoridades de ese país, somos 7 alcaldes, de Larada , Ojojona  ,Malto , Colina Santa Bárbara ,Cedros y Santa María de Real”.

                                                             VIDEO:   


                                          https://youtu.be/14kxueHMnQE     

https://confidencialhn.com/alcaldes-se-trasladan-hacia-el-salvador-para-reunirse-con-bukele-por-donacion-de-vacunas-anticovid/  

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario