miércoles, 28 de abril de 2021

Índice de Miseria del 2020 ubica a Honduras como el país más miserable de Centroamérica / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Abril 28,2021 / 
El Índice Anual de Miseria elaborado por el economista Steve Hanke, de la Universidad Johns Hopkins, y publicada en la revista norteamericana The National Review, ubica a Honduras como el país más miserable del  área  Centroanericana.                                                       El “Índice de Miseria” surge de sumar las tasas de desempleo, de interés activa (préstamos) y de inflación minorista y restar la variación del PBI por habitante de cada país.

La última actualización, ahora ampliada a 156 países, ubica a Honduras en la posición 38 a nivel global y como la cuarta peor ubicada en Latinoamérica.

                   Honduras lidera el Índice Mundial de miseria en Centroamérica con un 35.8%,  y Nicaragua se posiciona como el menos miserable. Panamá cuenta con el 35.7%, Costa Rica con el 32.4% y Guatemala con el 29.3%.

“Mi índice de miseria modificado es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos la variación porcentual del PIB real per cápita. Las lecturas más altas en los primeros tres elementos son “malas” y hacen que la gente se sienta más miserable”, explica el economista Steve Hanke.  


Forbes Centroamérica
@Forbes_CA
 
Honduras es el país más miserable de Centroamérica según el Índice Anual de Miseria, mientras que Nicaragua se posiciona como el menos miserable de la región en el ranking. ¿Usted qué opina?
 
4:30 p. m. · 28 abr. 2021

Es importante recordar que Honduras es el segundo país con mayor impunidad en el mundo, según la Universidad de las Américas de Puebla y el segundo con peor índice de desarrollo humano en América, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Así mismo Honduras es el cuarto país más corrupto del continente, según Transparencia Internacional; y una de las naciones más frágiles en Estado de derecho, según el World Justice Project.

https://www.lapautahonduras.site/investigaciones/indice-de-miseria-del-2020-ubica-a-honduras-como-el-pais-mas-miserable-de-centroamerica/

         Otras informaciones en La Pauta Honduras

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/category/sucesos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario