lunes, 19 de abril de 2021

HONDURAS / ODONTÓLOGOS DE UNAH SUSPENDEN PROTESTA POR AMENAZAS / Otras informaciones en El Libertador.hn

Publicado: 18 Abril 2021                                                                                                                         
Un grupo de estudiantes de la carrera de Odontología se vieron obligados a ceder el campus de la Universidad Nacional en San Pedro Sula, luego de ser agredidos por personas que supuestamente trabajan para la máxima casa de estudios.

Los universitarios han estado protestando porque exigen el retorno a las clases prácticas y hasta la fecha las autoridades universitarias no han presentado una solución para el retorno seguro.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), desalojaron el campus luego de denunciar amenazas y agresiones de parte de supuestos empleados de la máxima casa de estudios.  

Según denunciaron, durante la toma pacifica del edificio personas ajenas a la universidad “intentaron romper los candados y forzar los portones con el objetivo de ingresar a la fuerza a la casa de estudios, violentando el derecho de protesta”.

Aseguraron que estas personas que ingresaron al predio universitario actuaron de forma violenta para desalojarlos, dañando su integridad  física, por lo cual han dicho que procederán legalmente en contra de los atacantes.

Los universitarios exigieron al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios que dieran pronta solución a la problemática que les impide recibir sus clases prácticas.

Además, piden recibir un documento escrito con firma y sello donde se apruebe legalmente, por un notario, una fecha del retorno a clases ya que consideran que es urgente priorizar las prácticas profesionales del II semestre que realizan en las clínicas odontológicas.

Por otro lado, los coordinadores de la carrera de Odontología anunciaron a través de un comunicado que “se ha intentado buscar solución a la problemática actual y solo se han tenido promesas incumplidas de parte de las autoridades universitarias, quienes no han mostrado anuencia a las peticiones durante las reuniones sostenidas hoy sábado y en días pasados”.

Por su modalidad en el método de aprendizaje, ésta es la única carrera de la UNAH que no ha podido avanzar con sus clases, los estudiantes mencionaron que ya pasó más de un año y aún esperan respuesta. Desde la llegada de la pandemia, varias asignaturas quedaron inconclusas.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2858-honduras-odontologos-de-unah-suspenden-protesta-por-amenazas.-

                             Otras informaciones en El Libertador.hn

Opinión

EL “OUTSIDER” REDENTOR QUE ASUSTA A CREADORES DE ESTA HONDURAS                                                                                                                                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  En 200 años, quienes aparecen sólo en temporada electoral, nos han dicho que debemos agradecer la asquerosa distribución de la riqueza, nos han mostrado que mientras una hija por casarse es premiada con una isla, dos niños abandonados son rescatados del desierto y del Río Bravo. Pero todo cambia y hoy les traemos las buenas nuevas, el pueblo está listo para recibir a su salvador.

 

 Internacionales                                                                                                                 

GUATEMALA COMPRARÁ 16 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA RUSA “SPUTNIK V”             

 

 

 

 

 

 

 

                 El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el Gobierno realizó este lunes una transferencia para pagar ocho millones de dosis del fármaco contra el covid-19, y ha dicho que el primer lote llegaría en las próximas dos semanas, cita de última hora la corporación mediática internacional RT.

Leer más...

 Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario