miércoles, 7 de abril de 2021

Honduras: Inicia juicio contra autor intelectual de asesinato de Berta Cáceres / Otras informaciones Nacionales e INternacionales en HispanTV

          https://youtu.be/0uut6OC8p_s                                                                                                                                           Publicada: miércoles, 7 de abril de 2021 - 0:00 por HispanTV                                             

En Honduras, tras varios meses de posponer el juicio contra David Castillo, supuesto co-autor del homicidio contra Berta Cáceres, finalmente inicia el proceso.

Con un círculo lleno de granos, frutas y maíz que representan la cosmovisión de los Lencas, los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras (COPINH), levantaron un altar en honor a Berta Cáceres.

               La ceremonia dentro de esa cosmovisión es con la intención de buscar el apoyo de sus ancestros y ancestras en esta búsqueda de justicia, contra un poder económico y judicial lleno de impunidad.

En el mes de marzo del año 2018, David Castillo fue detenido en un aeropuerto, cuando intentaba abandonar el país para no ser arrestado. Desde esa fecha su juicio no había sido iniciado.

Los familiares de Berta Cáceres y el COPINH exigen justicia. A mas de 60 meses de su asesinato continúan abiertos los juicios contra los autores intelectuales.

Más de 6 autores materiales ya fueron condenados a prisión, pero Castillo goza del apoyo de la familia Atala, quienes eran los inversores del proyecto agua zarca en el rio Gualcarque.

La parte acusadora privada considera que presentaran las pruebas necesarias e irrefutables para conseguir un veredicto de culpabilidad contra David Castillo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/490298/berta-caceres-justicia 

                              Otras informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario