miércoles, 7 de abril de 2021

EE.UU. prohibirá entrada y bloqueará activos a JOH de aprobarse ley del Senado / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Marzo 7,2021 /
Juan Orlando Hernández
podría ser objeto de graves sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos de aprobarse un proyecto de ley introducido recientemente por influyentes Senadores del país del norte.

La Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción en Honduras de 2021, que se encuentra pendiente de aprobación, implicaría la cancelación de la visa de Hernández así como la prohibición de sus transacciones y el bloqueo de todos sus activos que estén o ingresen a los Estados Unidos.

                     La iniciativa es copatrocinada por los senadores Jeff Merkley, Bernie Sanders, Patrick Leahy, Ed Markey, Elizabeth Warren, Dick Durbin, Sheldon Whitehouse y Chris Van Hollen.

El texto de la ley arremete fuertemente contra Hernández y el gobierno de Honduras, empezando con alegaciones de violaciones de derechos humanos. Luego el texto sigue con un resumen de los señalamientos de narcotráfico en contra de Juan Orlando Hernández.

También se menciona que “el presidente de Honduras ha demostrado un récord de desprecio por el Estado de Derecho,” y se dan algunos ejemplos.

La iniciativa también propone que Juan Orlando Hernandez sea sancionado bajo la “Ley Kingpin” como un cabecilla del narcotráfico.

Cabe mencionar que los senadores que presentaron el proyecto de ley son “pesos pesados” y existe la posibilidad de que algunos republicanos se sumen a los demócratas para votar a favor del proyecto, aunque no se sabe aún cuándo sería la votación .

https://twitter.com/lapautahonduras/status/1368688664562327558?s=20

No hay comentarios :

Publicar un comentario