lunes, 26 de abril de 2021

Cuatro personas que recibieron primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, fallecieron en Honduras // Centrales obreras reafirman que se retiran de la mesa de negociación del salario mínimo

Tegucigalpa
 – Según las autoridades de Salud, al menos cuatro personas a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca han fallecido en Honduras.

El presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, asegura que cuatro personas han fallecido pese a recibir una dosis de la vacuna anticovid.

                  Umaña escribió en su cuenta de Twitter que “la muerte de cuatro personas con primera dosis de –la vacuna anticovid-, de AstraZeneca debe llamar la atención”.

En ese sentido, el galeno propone “que si se reciben el 3 de mayo, deben ser inoculadas de inmediato a las 48 mil personas que ya cuentan con la primera dosis”.

Apuntó que si se logra agilizar con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, se gana tiempo, además, aseguró que son acciones que perfectamente se pueden lograr sin ningún inconveniente.

Hasta la fecha Honduras, solo ha recibido tres lotes de vacunas anticovid; cinco mil donadas por el gobierno de Israel, 48 mil proporcionadas por el mecanismo Covax/Gaby y seis mil más de la vacuna rusa Sputnik V comprada por el gobierno.

El canciller de hondureño, Lisando Rosales anunció recientemente que el 30 de abril llegará al país un nuevo lote de 40 mil dosis de la vacuna rusa.  

Asimismo, según las autoridades de la Secretaría de Salud, el próximo 3 de mayo arribarán más de 189 mil vacunas y a finales de este mes otro lote similar, las mismas, gestionadas a través del mecanismo Covax. JP  

https://proceso.hn/cuatro-personas-que-recibieron-primera-dosis-de-la-vacuna-de-astrazeneca-fallecieron-en-honduras/

                   *****************

Centrales obreras reafirman que se retiran de la mesa de negociación del salario mínimo  

              

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario