viernes, 12 de marzo de 2021

HONDURAS / MEL PIDE A JOH IR JUNTOS A DECLARAR ANTE FISCALES / Otras informaciones en El Libertador

Publicado: 12 Marzo 2021        
El presidente hondureño derrocado en el golpe de Estado de 2009, Manuel “Mel” Zelaya, ha retado al actual gobernante, Juan Hernández, que acudan juntos a la Corte de New York para declarar ante los Fiscales luego que el exjefe Cachiro Devis Rivera dijera hoy que les pagó por protección.

 Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Entrevistado en el canal Une TV, el presidente Manuel “Mel” Zelaya (2006-2009), retó al actual gobernante, Juan Hernández, a viajar juntos a New York para ponerse a disposición de los Fiscales del Distrito Sur luego de que el excapo de la droga, Devis Leonel Rivera dijera que les pagó sobornos a ellos y a Ricardo Álvarez.                                                                                   

Zelaya ha dicho que ya está predispuesto para atender la convocatoria de la justicia estadounidense: “Si hoy me llaman los fiscales, mañana mismo viajo a New York, señores fiscales: me pongo a la orden para rendir declaración”.

En este caso, Zelaya agregó que Rivera no presentó ninguna prueba “yo no le nombré a nadie como ministro, esto lo mencioné hace 15 años” y extendió cuando asumió el poder recibió presiones de muchos sectores para nombrar Secretarios de Estado, Sub Secretarios, Directores pero que siempre se negó a hacerlo.

“Yo tuve presiones de la Embajada Americana para nombrar 9 ministros me la dio el embajador Charles Ford, para nombrar ministros, viceministros, directores y no le nombre a nadie que estuviera vinculado al crimen organizado”, dijo Zelaya.

“Presidente Hernández ¿quiere aclarar su caso? Lo invito a que vayamos juntos a aclararlo y vamos a ver quién regresa”, pidió el exjefe de Estado, derrocado en el golpe de Estado de 2009.

Según el exlíder de “Los Cachiros”, pagó a Zelaya medio millón de dólares en 2006, a cambio de que éste juramentara a un primo suyo como secretario de Seguridad; sin embargo, la periodista Sara Kinosian, relató en Twitter que “esto fue en 2006, pero nunca se dio”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2756-honduras-mel-pide-a-joh-ir-juntos-a-declarar-ante-fiscales

                     Otras informaciones en El Libertador

Opinión

 

CARTA A LOS PADRES FUNDADORES DE LA EMPRESA HONDUREÑA ¿Y LOS EMPRESARIOS?

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                 Señores empresarios, ustedes y yo, sabemos que muchas riquezas se han forjado sin imaginación, ni esfuerzo, entre crimen y estafa, como dijo don Jorge Bueso Arias, el “Forjador del siglo”: “si nos vamos a poner en manos de corruptos, en gente que sólo está pensando en hacer dinero y estar en el poder, estamos perdidos”. Algo ha de significar para ustedes la centenaria meditación de uno de los últimos oráculos hondureños.

 

Leer más...

Internacionales

 

NETANYAHU EN PROBLEMAS LEGALES POR DONAR VACUNAS A HONDURAS

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                        El Consejo de Seguridad Nacional israelí detuvo hoy todos los envíos previstos, a la espera que el Fiscal del Estado dictamine si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tiene potestad legal para transferir vacunas adquiridas con dinero público israelí a otros países sin aprobación del Gabinete, citó el periódico Haaretz.

 

Nacionales

 

HONDURAS / ¡YA A SU ALCANCE! MÁS RECIENTE EDICIÓN IMPRESA EL LIBERTADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                        El “Primer Auditor Social de Honduras”, presenta al pueblo hondureño y al mundo, su más reciente edición del periódico impreso en su formato digital en la plataforma FLIPHTML5, siempre con la calidad informativa que ha caracterizado a este rotativo por más de 17 años.

Leer más.

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario