lunes, 22 de marzo de 2021

Honduras: Luis Zelaya y Darío Banegas presentan al CNE impugnación de actas supuestamente adulteradas / Otras informaciones en Hondudiario.hn

In Tegucigalpa, 22 / 03 / 2021 - 1:15 Pm By

*** Banegas defendió que su movimiento y el de Zelaya fueron perjudicados durante las elecciones del 14 de marzo.                                                                                                                                                            
Los precandidatos liberales, Luis Zelaya y Darío Banegas, presentaron este lunes una impugnación de un primer bloque de 328 actas supuestamente adulteradas que muestran inflación de votos a favor de Yani Rosenthal en las elecciones primarias.

               Del mismo modo, ambos aspirantes a la presidencia exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revisión de varias actas por supuestas irregularidades.

En declaraciones ante periodistas en el centro de impugnaciones del CNE, Luis Zelaya expresó que el proceso electoral reciente está viciado y es fraudulento.

“En este primer bloque, apenas son 328 que incluye 57 mil 643 votos a favor de Yani Rosenthal en actas adulteradas”, dijo.

Según el político, los errores detectados son en la carga electoral que consiste en número de votantes que superan el número de votos establecidos en una mesa electoral.

En tal sentido, explicó que en una mesa electoral establecía 250 votos, sin embargo, se registró 500 votos que favorecieron al precandidato Yani Rosenthal.

Asimismo, sostuvo que el 73 por ciento de las actas en el departamento de Lempira fueron contabilizadas y en el municipio de Iguala no aparecen votos para él y tampoco para Darío Banegas.

 “No podemos aceptar votos que jamás entraron a la urna, andamos aquí es para exigir transparencia, se dé en el marco de la legalidad, y no es que ponga a uno u otro como ganador”, agregó.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), señaló al CNE de responsabilidad de fraude por permitir el conteo de esas actas y criticó que con un gato de mil millones de lempiras para las primarias haya irregularidades de ese tipo.

Por su parte, el líder del movimiento Esperanza de Honduras, Darío Banegas, coincidió en que las actas fueron adulteradas.

“Estamos solicitando al CNE que ponga a la vista el acta de apertura y cuadernillo de votación, el cuadernillo adjunto de votantes, acta de cierre, hoja de incidencia del Partido Liberal y sea cotejado por los cuadernillos de Libertad y Refundación y Partido Nacional, para cotejar los votantes”, expuso.

Banegas defendió que su movimiento y el de Zelaya fueron perjudicados durante las elecciones del 14 de marzo. OB/Hondudiario

"LO ÚLTIMO": Los precandidatos liberales, Luis Zelaya y Darío Banegas, presentaron impugnación de un primer bloque de 328 actas supuestamente adulteradas que muestran inflación de votos a favor de Yani Rosenthal por más de 57,643.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22 mar. 2021 -7:31 p. m. 

 https://hondudiario.com/2021/03/22/luis-zelaya-y-dario-banegas-presentan-al-cne-impugnacion-de-actas-supuestamente-adulteradas/

                        Otras informaciones en Hondudiario.hn


¡Geovanny Fuentes es declarado culpable por narcotráfico!


22 / 03 / 2021 11: 37 AM   Por: Hondudiario Redacción
 
Ver más en: https://hondudiario.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario