domingo, 28 de marzo de 2021

HONDURAS / ¡CONOZCAN A YUSUF! EL INSOLENTE VENDEDOR DE HILOS Y LA “LLAVE MÁGICA” / Otras informaciones en El Libertador.hn

28 de Marzo,2021                                                                                                         
El Gobierno Hernández es mediocre ¡Ya, ya, olvídenlo! Tema superado, pero… ¡Mi amigo! ¡Mi amigo! Esto es leyes y Estado; el señor Yusuf se siente tan por encima de Juan y del Poder Judicial en Honduras, que puede hacer lo que quiera ¡Que vergueo! Señor Yusuf, cuénteme ¿Si nosotros hiciéramos eso en su país, Pakistán? ¿Qué nos harían? ¿“la Sharia”? Que, según el derecho islámico, ordena cortar las manos y pies como castigo ejemplar para quien sintiéndose superior a la autoridad, ofende al Dios Alá, al profeta Mahoma y al sagrado Corán.

                      Y esta es la cuestión de fondo, por eso los hondureños debemos tomar el poder de nuestra Nación y poner orden, mucha paja, la gente aquí viene hacer lo que quiere y varios de aquí también, como potrero saltan las reglas ¿Dónde diablos está el Ministerio Publico? ¿Dónde está la Corte Suprema? Uno esperando que Juan lo invite a un evento para andarlo como pichingo viejo y el otro esperando que lo llame la Jefa de Compras de la embajada de Estados Unidos. ¡No puede ser!

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Honduras es un espacio-tiempo de magia, maravilloso, los migrantes se ahogan buscando la tierra prometida ¡Y está aquí! Imaginá esto, el pakistaní Yusuf, que hace 75 años vendía hilos en una telarañosa tienda en San Pedro Sula, hoy tiene inversiones en Pakistán, Dubái, Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, considerado uno de los hombres más poderosos de Centroamérica, pero no solo eso cariño, este compa tiene lazos políticos donde va (mientras más rancios mejor y los prefiere), en Honduras con el partido Nacional y en México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ¡Agudeza! son los  partidos más corruptos ¿casualidad? Quizá.

Es raro pensar que hay miles de hondureños que sus abuelos, padres y ellos mismos tienen 200 años quebrándose el lomo a diario y apenas tienen para el café con pan y a veces sin pan; trabajan a lo animal hasta los feriados, llegan a los 60 años reventados y no han logrado ni una choza; sin embargo, este extranjero que se siente “hondureño en el corazón”, o sea, en realidad no lo siente, hoy tiene el parque industrial (maquila) más grande de Honduras, en el que se han instalado empresas de centros de llamadas (“Call Center”), universidades, centros comerciales que albergan a marcas mundiales, áreas de comidas, hoteles, un moderno hospital, cines, bancos, supermercados y gimnasios, entre otros. ¿Yusuf, brother, será que el hondureño es muy haragán? ¿O solamente hace falta una llave mágica? Mmmm, ¡algo no estoy haciendo bien?

¡Y nos adentramos a esta Honduras desconocida! Pero no la del querido compañero Julio Ernesto Alvarado ¿cómo es posible que semejante capital sea tan invisible? Pero si este señor es el “Colibrí Dorado”, el “Santo Grial” o el “Arca de la Alianza” que no halló ni Indiana Jones, en este ecosistema un insecto así debería brillar, ¿qué hace Juan Carlos Sikaffy siendo el presidente de los empresarios? Si perfectamente podría ser el conductor de Yusuf, y éste usa un camuflaje tan bueno como el Camaleón, que podría estar al otro lado de una vitrina vendiendo pollo frito y usted ni cuenta se daría. ¿Cuántos más estarán comiendo gordo en el subsuelo de nuestro territorio Dorado? 

Como todo lo bueno hay rasgos de maldad, dice el poeta hondureño, este nene nuestro, también tiene en su corazón un lado obscuro, el presidente del grupo Karim’s (irónicamente significa el honorable, el generoso) que se declara amante del lomo curvo de los empleados hondureños, aceptó ser el dueño de un avión con más de 5 mil dosis de vacunas falsas contra el Covid-19 que dicen entrarían ilegalmente en el país. Que conste, dicen que no era para venderlas, sino para usarlas “ellos”. Tan consientes, tan lindos, tonta esa autoridad mexicana que no los dejan hacer el bien. Como dato curioso al momento del arresto, uno de los acompañantes, señalados como colaboradores del empresario pakistaní, amenazó a los soldados alegando: “No saben con quién están tratando” ¡Vaya jodido! El mero queso. Demasiado violentos para ser tan humanistas…

Pero lo que realmente me explota la cabeza, no es eso, es un tema más profundo y en penumbra, es el primer párrafo del comunicado, donde dicen ellos, que amparados en el artículo 145 de la Constitución, no sólo pretendían meter “vacunas”, sino que le dice al Gobierno de Honduras, inútil, incapaz de brindar salud a la población “…a que ningún hondureño se encuentre faltantes de medios para asegurar su supervivencia…”, que este Gobierno es mediocre estamos de acuerdo, fase superada como “el juego de la oca”, permiso voy a pasar, pero… ¡Mi amigo! ¡Mi amigo! Esto es un tema de leyes y Estado, es decir el señor Yusuf, se siente tan por encima de Juan Orlando y del Poder Judicial en Honduras, que puede hacer lo que quiera ¡Que vergueo! Señor Yusuf, cuénteme algo ¿Si nosotros hiciéramos eso en su país de origen, Pakistán? ¿Qué nos harían? ¿Sería La Ley Islámica “La Sharia”? Que manda la amputación de manos y pies como castigo ejemplar para los insolentes que ofenden a la autoridad, al Dios Alá, al profeta Mahoma y al sagrado Corán.

Y esta es la cuestión de fondo, por eso los hondureños debemos tomar el poder y parar la fiesta de enemigos y abusivos, la gente aquí viene hacer lo que quiere y, los de aquí, “por una cerveza y una carnita” masacran al pueblo, entregan las riquezas del país y el gobierno; como potrero se saltan las reglas ¿Dónde diablos está el Ministerio Publico? ¿Dónde está la Corte Suprema de Justicia? Uno esperando que Juan lo invite a un evento, para andarlo como pichingo y el otro hace cola para que lo llame la Jefa de Compras de la embajada de Estados Unidos ¡No! ¡no! ¡no! ¿no hay en ustedes una minúscula partícula de dignidad, de orgullo o decencia? Por ustedes nos ven como uno de los países más atrasados del mundo, ahí al lado de los países africanos, simples salvajes que corren desnudos en un territorio, pero República, no somos.

¡Eeey, levántense, ya amaneció! Llegó la era de las ideas, dejen de vivir en la era feudal ¿realmente creen que importa Juan o Asfura? En lo absoluto, arlequines de quienes en verdad toman decisiones, esos que sus capitales ni siquiera están en estas tierras, que dicen “hondureño de corazón”, porque, aunque se haga la riqueza aquí, este pedazo de tierra sólo les importa para sacar el oro y a nosotros como pueblo ni nos mencionan en sus banquetes, no tienen nacionalidad, nuestro Reycito ya va de salida ¿con eso se solucionó el problema? Hay 100 tipos que están atrás haciendo fila, dispuestos hacer ese trabajo horroroso. Así terminan ellos pidiendo “clemencia”, ni siquiera a un gobierno extranjero, sino a un juez ¿ven lo pequeñitos que son? ¿Pero vieron, cuál poder?

¿Creen que es casualidad que no saliera ni un diputado de Mauricio Oliva? Todos pertenecen al “Orlandismo”, los 23 precandidatos a diputados por Francisco Morazán ¿para qué invadir el Congreso?, para colocar por otros siete años a 15 magistrados chamberos para una Corte mediocre, que a cambio de diez millones que se llevan en la bolsa sólo en salarios durante su gestión, dejan pasar delitos como los de Yusuf y amigos, y así entre “aleros” nos hunden, nos aplastan y nos crean atraso de siglos. Porque te recuerdo amigo que nadie, excepto el Gobierno, puede traer vacunas y si son falsas es peor la cosa, pues es delito internacional. Pero tranqui, aquí no te va a pasar nada. Por ahora. Después, te veré en Miami.

Para muchos esclavos, la dignidad como ciudadanía es solo una visión romántica, generalmente, mientras más corrupto se es, más se envenena con esa frase, lo real es que no resolveremos nuestros problemas con la condena en EEUU, ya vimos que la oposición en su mayoría cree que somos pendejos y no entendemos lo que hacen con ese fraude, las generales ya fueron decididas por el CNE, ganadores y perdedores, juego en el que siempre perdemos nosotros ¿qué hay empresarios buenos? ¡Por supuesto! Desde EL LIBERTADOR, lo hemos reconocido siempre, pero mientras no sea el hondureño el que se adueñe de su destino y de su país, no avanzaremos, seguiremos creyendo que los medios tradicionales hacen periodismo y que el nuevo paradigma de las elecciones nos liberará. La visión morazanista, nos hace falta, ya vendrá el gran integrador, no hoy, pero vendrá de pronto, lean la historia, hay leyes sociales que anuncian esa hora en Honduras. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/2812-honduras-conozcan-a-yusuf-el-insolente-vendedor-de-hilos-y-la-llave-magica

DESCARGAR EL LIBERTADOR, EDICIÓN PDF MENSUAL

Otras informaciones en El Libertador.hn 

Internacionales

HONDURAS / FALLO CONTRA GEOVANNY FUENTES MARCÓ EL JUICIO PARA JOH

 

 

 

 

 

 

 

 

El veredicto del jurado de la Corte Sur de Nueva York, que este día halló culpable de tres delitos de narcotráfico al hondureño Geovanny Fuentes, sumó una prueba más contra el gobernante Juan Hernández, que, según fiscales, es co-conspirador del narcotráfico y que, a cambio de ofrecer protección, recibió sobornos del crimen para financiar su campaña de 2013.

 

Nacionales

HONDURAS / LECTOR DE BIBLIA Y CONTROL DE IRA, MOTIVOS DE "TONY" PARA PEDIR PENA MÍNIMA

 

 

 

 

 

 

La defensa de Antonio “Tony” Hernández ha pedido clemencia al juez Kevin Castel, para que la sentencia sea la mínima de 40 años, afirmando que el exdiputado hondureño ha encontrado la paz y la iluminación divina entre las rejas.

 

Leer más...

Ver más en:  http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario