miércoles, 24 de marzo de 2021

Honduras: CNE concluyó el proceso de apertura de maletas y escaneo de actas / Otras informaciones en Hondudiario.com

In Tegucigalpa, 24 / 03 / 2021 - 3:57 Pm 

***El CNE añadió que el resultado final estará listo en el tiempo que comprende la ley el día 13 de abril
                                                                                                                                                                         
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a través de la Dirección Electoral y de Sistemas, ha concluido el proceso de apertura de maletas y escaneo del 100 por ciento de las actas recibidas de los centros
de votación de todo el país pertenecientes a los comicios electorales primarios.

                 Indicó que, hasta este día, el 17.8 por ciento del total de las actas recibidas y escaneadas de los tres partidos políticos, presentan diversas inconsistencias y errores en el llenado, provenientes desde las mesas electorales.

Razón por la cual hasta la fecha lo divulgado alcanza aproximadamente el 82.2 por ciento de las actas escaneadas y transcritas.

El 17.8 por ciento de las actas ha sido sometido al análisis y verificación previo a la suma y divulgación, manteniéndose los resultados en los porcentajes ya públicamente conocidos, especialmente en el nivel presidencial.

Asimismo, señalan que el sistema seguirá siendo alimentado por cada acta y sus resultados que vaya siendo liberados conforme al proceso de análisis, verificación y suma que se encuentran, así como por cada acta que resulte de la verificación por conteo público.

El CNE procederá a partir de mañana jueves en las instalaciones anexas del Infop a iniciar el proceso de verificación por re conteo publico de todas las urnas, votos y actas que sea necesario para resolver las inconsistencias.hondudiario/AB 

https://hondudiario.com/2021/03/24/cne-concluyo-el-proceso-de-apertura-de-maletas-y-escaneo-de-actas/

             Otras informaciones en Hondudiario.com

Ver más en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario