domingo, 28 de febrero de 2021

Poderoso congresista dice estar “ansioso” por iniciar a desmantelar corrupción en Honduras, Guatemala y El Salvador / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Febrero  28,2021 /                                                      
El congresista Albio Sires, presidente del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, y quien ha sido un fuerte crítico de la administración del gobernante hondureño Juan Orlando Hernández, dijo sentirse ansioso por comenzar a desmantelar la corrupción en los países del Triángulo Norte con el apoyo de la recién juramentada administración Biden-Harris.

                          El representante Albio Sires y la congresista Norma J. Torres enviaron una carta al presidente Biden, expresando su compromiso de trabajar con su administración para implementar su plan para construir seguridad y prosperidad en sociedad con los pueblos de Centroamérica.

El congresista Sires dijo que el nuevo gobierno tendrá mucho trabajo por hacer después de cuatro años en los que Donald Trump suspendió arbitrariamente la asistencia vital a la región, envalentonó a los funcionarios corruptos e impuso políticas de inmigración draconianas que no hicieron nada para abordar los factores de empuje que llevaron a las personas a huir de sus hogares. 

“Ahora que tenemos un liderazgo real en la Casa Blanca, estoy ansioso por trabajar con la nueva administración y con mi buena amiga, la congresista Torres, quien ha sido una inestimable defensora de la lucha contra la corrupción y una voz líder en el Congreso para fortalecer la aplicación de la ley en el Triángulo Norte “

Rep. Albio Sires

Según Sires, el Triangulo Norte ha sido devastado por la pandemia, dos huracanes, y cuatro años de la presidencia de Donald Trump, lo cual debilitó a los protectores de los derechos humanos y fortaleció a los actores más corruptos de la región.

“Por décadas, el presidente Biden ha demostrado su compromiso para enfrentar las condiciones de pobreza, inseguridad, e impunidad que obligan a miles de personas a huir de sus hogares. Estoy listo a trabajar con él y mis colegas para apoyar a las comunidades de la región”, manifestó el miembro del Congreso estadounidense.

Crítico de la administración Hernández:

Cabe señalar que el congresista Albio Sires y el congresista Gregory Meeks, recientemente encabezaron un carta con 12 de sus colegas al entonces Secretario de Estado Mike Pompeo, instándole a hablar sobre los derechos humanos y los esfuerzos anticorrupción en Honduras. 

La carta, que expresa alarma por el secuestro el 18 de julio de cuatro líderes garífunas, insta al Secretario Pompeo a reafirmar el interés de los Estados Unidos en apoyar los esfuerzos de los hondureños para construir una sociedad justa, inclusiva y democrática. 

Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por el deterioro de las protecciones de los derechos humanos y la creciente cultura de impunidad bajo la administración del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández”, manifestaron los congresistas en el documento.

Congresistas de EE.UU. denuncian “creciente cultura de impunidad de la administración de Juan Orlando Hernández”

El congresista Albio Sires (D-NJ) y el congresista Gregory Meeks (D-NY), presidente y vicepresidente respectivamente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes … Sigue leyendo 

https://www.lapautahonduras.site/politicas/poderoso-congresista-dice-estar-ansioso-por-iniciar-a-desmantelar-corrupcion-en-honduras-guatemala-y-el-salvador/ 

                           Otras informaciones en La Pauta Honduras

 Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario