jueves, 4 de febrero de 2021

Honduras: Por mentir sobre muertes en la pandemia niegan importante donación de vacunas Pfizer a Honduras // “Todos estamos pensando en si seremos los siguientes”: intensivista describe ambiente “pesado y gris” en las salas UCI / Otras informaciones

Febrero 4,23021 /                                                                                                                   
Las mentiras y los datos dudosos con los que se ha manejado la pandemia en Honduras ya estarían pasando una fuerte factura a los hondureños en cuanto a donaciones de vacunas, según informó el exviceministro de Salud José Manuel Mateo.

El exfuncionario manifestó que la principal razón por la cual Honduras quedó fuera de la selección de países de América que recibirán donación de vacunas Pfizer es por mentir sobre el número de muertes a causa del virus.

                    “Lo triste es que, parece ser que entre los criterios para la selección estaba la tasa de mortalidad y como en Honduras hemos estado mintiendo, entonces por mentir nos castigaron”, aseguró Mateo.

Y esque la cifra de muertes a causa de la pandemia reportada por las autoridades del régimen orlandista son considerablemente menores a la cantidad de decesos documentados por la Asociación de Funerarias de Honduras.

Las mentiras “ya son patológicas, es una mentira tras otra; ya el pueblo quiere escuchar la verdad para juntos tratar de mejorar”, dijo Mateo.

Cabe señalar que los países participantes en el mecanismo COVAX, entre ellos Honduras, también fueron invitados a presentar propuestas para la iniciativa “Primera Ola”, un programa piloto global para recibir anticipadamente una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech dentro del total de su cuota asignada.

Fueron 72 países de todo el mundo los que presentaron solicitudes que fueron evaluadas por un comité independiente con base en criterios de riesgos e impacto de la pandemia, las tasas de mortalidad de las últimas semanas, así como la cantidad de dosis disponibles y la factibilidad para su uso inmediato por parte de los países.

Honduras presentó su propuesta, sin embargo no fue seleccionado para recibir la importante donación. El comité seleccionó a 18 países a nivel global, de los cuales 4 son de a la región de las Américas: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú. La suma de dosis de vacuna Pfizer/BioNTech que recibirán estos 4 países será de 377,910 y se espera que lleguen a partir de mediados de febrero. 

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/por-mentir-sobre-muertes-en-la-pandemia-niegan-importante-donacion-de-vacunas-pfizer-a-honduras/

                         ******************************************

“Todos estamos pensando en si seremos los siguientes”: intensivista describe ambiente “pesado y gris” en las salas UCI  

                                                                                                                
Luego de la ola de contagios y muertes que se están dando entre el personal sanitario, el médico intensivista Hugo Fiallos, Jefe de UCI en el IHSS de Tegucigalpa, relató el ambiente tenso que se vive en los hospitales, pues los galenos son conscientes que cualquiera de ellos podría ser el próximo.

“Hoy es un día silencioso, un día sumamente triste y apagado. El ambiente aquí en la UCI es pesado y gris. Todos estamos pensando en si seremos nosotros los siguientes, la tensión se puede sentir en el ambiente, no hay bromas y las miradas están opacas. Dios nos proteja a todos”, manifestó el galeno.

Solo en las últimas 48 horas, cuatro valiosos médicos han fallecido a causa del virus: la doctora Marlene Starkman, el reconocido internista Cándido Mejía, el anestesiólogo Adalid Gálvez y el Dr. Gustavo Vásquez.

También, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, alertó hoy que se han contagiado por covid-19 mas de tres mil auxiliares de enfermería y se registran 37 decesos. A la fecha se tienen 117 enfermeros aislados, 12 hospitalizados de los cuales 4 de ellos están en estado de gravedad. Detalló que para los 117 contagiados, no tienen reemplazo en sus puestos de trabajo.

Dr. Hugo Strange. M. D.
@DrDark_Angel
 
Hoy es un dia silencioso. Un dia sumamente triste y apagado. El ambiente aqui en la uci es pesado y gris. Todos estamos pensando en si seremos nosotros los siguientes, la tensión se puede sentir en el ambiente, no hay bromas y las miradas están opacas. Dios nos proteja a todos.

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/todos-estamos-pensando-en-si-seremos-los-siguientes-intensivista-describe-ambiente-pesado-y-gris-en-las-salas-uci

                Otras informaciones en La Pauta Honduras

  Ver más en:    https://www.lapautahonduras.site/             

No hay comentarios :

Publicar un comentario