viernes, 8 de enero de 2021

Honduras: Nacional SINAGER aún no autoriza a Educación para pilotaje de clases presenciales // Ser prevenidos ante ingreso de nuevo fenómeno este viernes, pide COPECO

By Redacción ConfidencialHN                                         

La Secretaría de Educación de Honduras advirtió que aún no tiene autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para iniciar con el pilotaje de clases presenciales, reveló este jueves el secretario de Educación, Arnaldo Bueso. 

                  “Necesitamos la autorización de Sinager y probablemente nos digan, no señores no se puede”, comentó el funcionario.

Bueso dijo que las clases inician el 1 de febrero porque no son presenciales y se continuarán trabajando bajo el esquema “Te Queremos Estudiando en Casa”.

“Las clases inician el 01 de febrero porque no son presenciales, vamos a seguir trabajando con el esquema Te Queremos Estudiando en Casa”, agregó.

Agregó que no todos los alumnos estarán en el aula de clases una vez se apruebe el pilotaje presencial.

Explicó que si un grado tiene 30 alumnos, 10 asistirán dos días al aula de clases y el resto permanecerá haciendo tareas en casa.

https://confidencialhn.com/sinager-aun-no-autoriza-a-educacion-para-pilotaje-de-clases-presenciales/ 

                                    ****************************

Ser prevenidos ante ingreso de nuevo fenómeno este viernes, pide COPECO


El ingreso de una masa de aire frío dejará lluvias, el descenso en las temperaturas y vientos racheados, por lo que la población y autoridades municipales deben tomar medidas preventivas, recomendó
Juan José Reyes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El nuevo fenómeno ingresará este viernes 8 de enero y se pronostica que afectará el territorio nacional durante entre 24 a 48 horas, según COPECO.

Esta masa de aire frío generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, vientos frescos del Caribe, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el litoral Atlántico.


COPECO.HONDURAS
@HondurasCopeco
𝙈𝙖ñ𝙖𝙣𝙖 𝙑𝙞𝙚𝙧𝙣𝙚𝙨: Masa de aire frío dejará precipitaciones, descenso en temperaturas y vientos racheados, por lo que la población y autoridades municipales deben tomar medidas preventivas, así lo explica el jefe del #SAT de #Copeco, Juan José Reyes.
 
Ver video en:  
https://twitter.com/i/status/1347315756841791488 
 

El fenómeno provocará lluvias con acumulados máximos diarios entre 100 a 150 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 60 milímetros en las Montañas de Colón y norte de Yoro así como 30 milímetros en las montañas de occidente, estima COPECO.

Se prevé que en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados máximos entre 5 a 10 milímetros.

El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la noche del viernes hasta el domingo por la tarde, con velocidades medias entre 15 a 25 Km/h en la mayor parte del país, con rachas hasta 40 Km/h en los valles del centro, oriente y las planicies del sur.

Ante el oleaje alterado, CENAOS pide a la Dirección de Marina Mercante aplicar medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.

A la población se le sugiere el uso de abrigos, gorros y bufandas sobre todo en población vulnerable a enfermedades respiratorias como niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se recomienda también el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C; además, de ingerir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.

También se recomienda asegurar rótulos o vallas publicitarias, techos de sus viviendas, así como la limpieza de cunetas y alcantarillas y evitar el cruce de ríos y quebradas crecidos, son parte de las recomendaciones.

https://confidencialhn.com/ser-prevenidos-ante-ingreso-de-nuevo-fenomeno-este-viernes-pide-copeco/

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario