viernes, 29 de enero de 2021

Honduras: Ciudadanía no debe dar apoyo a candidatos salpicados por la corrupción y crimen organizado / Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO.HN / Enero 29,2021 redaccion@criterio.hn    

Tegucigalpa.- Comenzaron las campañas políticas y muchos de los aspirantes a cargos de elección popular, han sido salpicados por la corrupción y el crimen organizado.

Varios diputados como Welsy Vásquez, Gladis Aurora López, Elvin Santos, Mauricio Oliva, David Chávez, Sara Medina entre otros, están buscando un cargo a pesar de estar en la lista negra de corruptos de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

                   Bajo esta realidad que se repite en varios partidos políticos, el analista político Josué Murillo, instó a la población a no respaldar estas candidaturas por su actuación dañina contra los intereses de la población.

“En este proceso es importante que el ciudadano castigue a los corruptos, sobre todo a los que acusó la MACCIH, a los que robaron dinero del manejo de la emergencia por la pandemia de la COVID-19 y también en las emergencias por el paso de las tormentas Eta y Iota”, manifestó Murillo.

El analista Murillo recalcó en la importancia de razonar el voto y no apoyar a una persona porque su campaña reflejó una canción llamativa o tiene una cara bonita.

“Todos sabemos que hay corrupción, que muchos candidatos buscan un cargo y están implicados, desafortunadamente da la impresión que la justicia protege al corrupto y eso es preocupante, también necesitamos propuestas para cambiar esa situación”, criticó Murillo.

Desde el pasado fin de semana comenzaron las concentraciones políticas y la emisión de spots publicitarios a nivel de medios de comunicación, en tal sentido Murillo cuestionó la falta de propuestas de los candidatos y candidatas para cambiar el país.

“Hay campañas políticas con pocas propuestas, nadie dice como cambiará el país, es una posición acomodada de todos los candidatos de la oposición al no presentar soluciones, no he visto a un solo candidato que nos presente un plan de Gobierno”, reiteró Murillo.

Para el analista la falta de propuestas se presenta en las aspiraciones de políticos oficialistas y de la oposición, de la cual la ciudadanía espera mucho más que críticas.

“Ellos (la oposición) solo dicen que hay muchos problemas pero no cómo van a resolver esa situación, lo que debería convencer a la población son las propuestas, pero si solo dicen los flagelos sin las soluciones no sirve de nada”, concluyó Josué Murillo.

Honduras se encuentra a menos de dos meses de las elecciones Primarias, y en la medida que se acercan los comicios, la incertidumbre sobre el destino democrático del país sigue agudizándose.

https://criterio.hn/ciudadania-no-debe-dar-apoyo-a-candidatos-salpicados-por-la-corrupcion-y-crimen-organizado/

                    Otras informaciones en Criterio.hn

“Hasta que estudiantes y alumnos estén vacunados, volveremos a clases presenciales”: FOMH

“Hasta que estudiantes y alumnos estén vacunados, volveremos a clases presenciales”: FOMH

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.-La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), le recalcó al Gobierno que no están dispuestos...

 

Acusan al “lado oscuro de todos los partidos” de oponerse a reformas electorales

Llaman a aspirantes políticos a levantar bandera de la recuperación del sistema de salud

 
Honduras ya vive la guerra por el agua

Honduras ya vive la guerra por el agua

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – A sus 85 años, doña Otilia Colindres, quien pese a su avanzada edad sigue...

Organizaciones sociales piden a la ONU investigar acusaciones de narcotráfico e impunidad en Honduras

Organizaciones sociales piden a la ONU investigar acusaciones de narcotráfico e impunidad en Honduras

Hicieron el pedido a la ONU a integrar una comisión internacional que  investigue las acusaciones de narcotráfico y la impunidad...

Ver más en:  https://criterio.hn/https://criterio.hn/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario