miércoles, 13 de enero de 2021

Estados Unidos: Norma Torres declara que su meta para el 2021 es el combate a la corrupción en el Triángulo Norte / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Enero 12,2021 /                                                                                                                            
La congresista Norma Torres hizo un llamado al pueblo de los países del Triángulo Norte a unirse en el combate a la corrupción institucional que ha causado un daño terrible en estas naciones durante años.                                                                       La representante de origen guatemalteco aseguró que la lucha contra la corrupción, la creación de oportunidades de trabajo, así como el fomento a la educación en Guatemala, Honduras y El Salvador, están estre los principales objetivos de su legislación en este 2021.

                “Necesito que todo el pueblo del Triángulo Norte de Centro America esté disponible a trabajar juntos para combatir la corrupción. Crear oportunidades de trabajo, entrenamiento y educación es nuestra meta y resolución de Año Nuevo” , escribió Torres.

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre la representante miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, usó su puesto en el poderoso comité para dar forma a la política estadounidense hacia el Triángulo Norte, incluyendo una gran cantidad de disposiciones en el paquete de Apropiaciones Ómnibus aprobado por el Congreso.

La Representante Torres obtuvo $ 45 millones para esfuerzos contra la corrupción y el estado de derecho en los países del Triángulo Norte, incluidos $ 10 millones para organizaciones de la sociedad civil, pero además obtuvo un requisito de presentación de informes para una lista de funcionarios corruptos en el Triángulo Norte. 

Sin embargo hay otra importante medida introducida por la congresista de origen guatemalteco, referente a la prevención del financiamiento militar. Torres aseguró que Estados Unidos ya no proporcionará financiamiento militar extranjero a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

https://www.lapautahonduras.site/internacionales/norma-torres-declara-que-su-meta-para-el-2021-es-el-combate-a-la-corrupcion-en-el-triangulo-norte/?fbclid=IwAR2rblEV0n2vKCYi3vSkbbnZ1HA8_Sm3bhf8kTRIC4qDLNpZhYZscHeaGCg

                                Otras informaciones en La Pauta Honduras


 Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario