lunes, 11 de enero de 2021

Acusan en EEUU a presidente de Honduras de proteger a narcos / Otras informaciones en HispanTV

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, Foto Archivo: (AFP)                                                   Publicada: lunes, 11 de enero de 2021 - 2:03 por HispanTV                                                                      

Varios fiscales federales de EE.UU. afirman que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante a cambio de grandes sobornos.

Fiscales del Distrito Sur de Nueva York presentaron el viernes una moción ante un tribunal en la que acusan al mandatario hondureño de emplear a fuerzas armadas para proteger un laboratorio de cocaína y su envío a EE.UU.

                 En este sentido, los fiscales también señalaron la relación supuesta entre Hernández y Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, un capo hondureño de la droga que fue detenido en Miami el pasado marzo.

Según el documento, Fuentes Ramírez mantuvo reuniones en 2013 y 2014 con el mandatario, en las que este último recibió grandes cantidades de dinero para que destinara fuerzas armadas en la protección de las actividades de narcotráfico.

En el escrito de la fiscalía, sin mencionarlo explícitamente por su nombre sino con un código CC-4 (al que se identifica como cómplice o co-conspirador número 4), se declara que Hernández había sido vinculado anteriormente con carteles de drogas hondureños y mexicanos en un juicio en que la Corte del Distrito Sur de Nueva York encontró culpable como narcotraficante “a gran escala” a su hermano menor Juan Antonio “Tony” Hernández, en octubre del 2019 y hasta ahora preso en Estados Unidos.

Previamente, los fiscales estadounidenses presentaron alegaciones que aseguraban que, durante el juicio contra su hermano, el presidente de Honduras recibió más de un millón de dólares del narco mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Honduras podría tener presidente que lavó activos del narcotráfico | HISPANTV

En Honduras se acercan las elecciones que decidirán los candidatos presidenciales que disputarán el poder político del país. Entre ellos, se menciona a Yani Rosenthal.

Sin embargo, el Gobierno hondureño rechazó el domingo las imputaciones de los fiscales de Nueva York contra el presidente, calificando las acusaciones de “100% falsas”, a través de un comunicado publicado en la red social Twitter.

Muchos hondureños creen que el crimen organizado y el narcotráfico están profundamente arraigados en la élite del país, alimentando la impunidad en una nación con una de las tasas de asesinatos más altas del mundo.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/485428/fiscal-eeuu-acusa-hernandez-narcotrafico

                        Otras informaciones en HispanTV

                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario