martes, 29 de diciembre de 2020

Impunidad en Honduras: ONU condena el asesinato de defensor indígena en Honduras / Artículos Relacionados

By                   
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), condenan y exigen investigación por el asesinato del líder indígena precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Félix Vásquez.

“Condeno firmemente el asesinato de Félix Vásquez, reconocido defensor de los derechos humanos, y hago un llamo a las autoridades para que no quede en la impunidad”, expresó, Isabel Albaladejo Escribano representante de Oacnudh.

                 Escribano señaló que la muerte de Vásquez quien era precandidato a diputado por la corriente interna Somos + del partido Libre, solo recuerda el riesgo inaceptable que enfrenta las personas defensoras de los derechos humanos de la tierra y del territorio en Honduras y la importancia de que el Estado reconozca públicamente su labor en favor de la democracia.

Félix fue asesinado el pasado sábado 26 de diciembre en su casa de habitación en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla departmento de La Paz, a manos de hombres que ingresaron a la vivienda a la fuerza.

Oacnudh insta las autoridades a realizar con debida diligencia una investigación pronta, independiente y eficaz que permita esclarecer el crimen y sancionar a las autoridades materiales e intelectuales.

El pasado mes de octubre del año en curso el dirigente indígena quien también era secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo en La Paz e integrante del Movimiento Indígena Lenca, denunció amenazas de muerte en su contra y de otros defensores.

https://lanotta.com/onu-condena-el-asesinato-de-defensor-indigena-en-honduras/?fbclid=IwAR0SVC7046w5lIg40i3guZivrphY2f4bQbTy3FFQ3YjXAndBB83VvT9SZMY 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario