jueves, 31 de diciembre de 2020

Hondureños queman figuras como protesta de fin de año / Otras informaciones en HispanTV

                                             https://youtu.be/xYzMadSXtAg                                                              Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2020 - 7:04 por HispanTV                                                              Otro link para el video:  https://www.urmedium.com/c/hispantv/58151    


Hondureños queman monigotes en representación de los autores de casos de corrupción en el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

En Honduras varios ciudadanos de la capital del país, decidieron crear monigotes en representación a casos de corrupción cometidos por el Gobierno de Hernández. Estas figuras serán quemadas la noche del 31 de diciembre.

                     Luis Lagos es un carpintero hondureño que crea todo tipo de muebles para la venta, pero también es reconocido por crear año a año monigotes que representen los temas más sonados en materia de corrupción.

Estos jóvenes junto a Luis, construyeron una ave de rapiña, que sostiene al virus de la COVID-19 y en su otra ala una bolsa llena de dólares; dineros que según ellos fueron perdidos por la corrupción.

También construyeron la imagen de “Juan Pueblo” en representación de toda la ciudadanía. Arriba en un techo porque así están aún cientos de personas que sufrieron las inundaciones por Eta e Iota.

Estas figuras representan la molestia e indignación del pueblo hondureño, ante los actos de corrupción del Gobierno de Hernández.

En otro punto de Tegucigalpa, crearon un buque con contenedores en su superficie. En representación de los supuestos hospitales móviles comprados por Hernández en Turquía pero que resultaron ser una estafa a la población. 

Las figuras son quemadas la noche del 31 de diciembre al llegar las 12. Según la tradición de los hondureños se quema todo lo malo del año que finaliza con expectativa para el 2021.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/484765/figuras-corrupcion-hernandez-coronavirus 

                       Otras informaciones en HispanTV


No hay comentarios :

Publicar un comentario