viernes, 25 de diciembre de 2020

Honduras: Vacunas contra el Covid-19 llegarán al país en el segundo trimestre de 2021 / Otras informaciones en Hondudiario.com

In Tegucigalpa, 25 / 12 / 2020 - 6: 02 Pm  By                                         

***“La vacuna contra la COVID-19 está programada ingresar a nuestro país para el segundo trimestre de 2021”, reiteró la galeno.                                                                                              

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud (Sesal), doctora Berenice Molina, estimó que las vacunas contra la Covid-19 arribarán a Honduras en el segundo trimestre del  año 2021.

                Asimismo Molina detalló que la Sesal está trabajando en un plan nacional de introducción de las vacunas para definir las fases de vacunación y los grupos de la población que serán protegidas.

“La vacuna contra la COVID-19 está programada ingresar a nuestro país para el segundo trimestre de 2021”, reiteró la galeno.

Además indicó que Honduras no adquiere las vacunas que desarrolla la farmacéutica de Pfizer es debido a que  demandan una  cadena de frío que el Estado no tiene la capacidad para hacerlo.

“Ni en el Estado, ni en el sector público, ni en la seguridad social, ni en el sector privado existe cadena de fríAdemás indicó que Honduras no adquiere las vacunas que desarrolla la farmacéutica de Pfizer es debido a que  demandan una  cadena de frío que el Estado no tiene la capacidad para hacerlo.

“Ni en el Estado, ni en el sector público, ni en la seguridad social, ni en el sector privado existe cadena de frío de ultra bajas temperaturas para la conservación adecuada”, agregó.

A lo anterior agregó que también existe un motivo legal que impide a Honduras a adquirir vacunas que no sean a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según la Ley de Vacunas del país.

Pese a lo anterior, garantizó que a través del fondo rotatorio de la OPS, las vacunas adquiridas serán de calidad y precalificadas por la Organización Mundial de la Salud OMS o una autoridad reguladora reconocida a nivel mundial.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aJhdJW
 
 https://hondudiario.com/2020/12/25/vacunas-contra-el-covid-19-llegaran-al-pais-en-el-segundo-trimestre-de-2021/

                         Otras informaciones en Hondudiario.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario