miércoles, 23 de diciembre de 2020

Honduras: Confirman inscripción del movimiento “Honduras Libre” de Libertad y Refundación // Aprueban L288, 871 millones para Presupuesto General de 2021 // CNE sorteará este jueves orden de movimientos partidarios en papeletas

https://confidencialhn.com/aprueban-l288-871-millones-para-presupuesto-general-de-2021/ 

                               ***************************************

CNE sorteará este jueves orden de movimientos partidarios en papeletas

De acuerdo al cronograma del CNE para las elecciones primarias, este miércoles a la medianoche finaliza el período para la inscripción de los movimientos políticos y sus
candidatos.

Ante esto, con el sorteo que se hará en el plantel del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), se definirá el orden que ocuparán los 15 movimientos en sus respectivos partidos, LIBRE, el nacionalismo y liberalismos.

Previo a la definición de posiciones, antes de la medianoche de este miércoles, el CNE deberá emitir la resolución de aprobación o denegación de todas las solicitudes de inscripción.

Se conoció que el Partido Democracia Cristiana (DC) presentó la documentación de tres movimientos para participar en las primarias, misma que se oficializará en las próximas horas.

Desde el CNE se pidió a la prensa esperar la oficialización, no se ofrecieron detalles. Ante esto, fuentes en DC confirmaron que las corrientes ‘Nueva Generación, ‘Alfredo Landaverde’  y ‘Solidaridad’ presentaron cuadros y están atentos a la decisión del órgano electoral.

En LIBRE, Wilfredo Méndez, Nelson Ávila, Carlos Eduardo Reina y Xiomara Castro son los líderes de los movimientos.

Entretanto, en el Partido Liberal aspiran Luis Zelaya, Yani Rosenthal y Darío Banegas. Mientras que en el nacionalismo participarán en primarias Mauricio Oliva, Nasry Asfura y Loreley Fernández.

https://confidencialhn.com/cne-sorteara-este-jueves-orden-de-movimientos-partidarios-en-papeletas/ 

 Ver más en:   https://confidencialhn.com/                                 


No hay comentarios :

Publicar un comentario