sábado, 5 de diciembre de 2020

Estados Unidos: Congresista llama narcotraficantes y asesinos a las Fuerzas Armadas y Policía de Honduras

Diciembre 4,2020 /                                                                                                                
La congresista demócrata Jan Schakowsky se refirió a la intención del gobierno de Donald Trump de firmar un memorando de entendimiento con la administración de Juan Orlando Hernández que permitirá el intercambio de inteligencia respecto a vuelos con droga que llegan a Honduras.

El demócrata de Evanston, quien acaba de ganar su duodécimo mandato consecutivo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y que representa al noveno distrito del Congreso de Illinois, se ha mostrado en total desacuerdo con esa decisión debido a que el gobierno de Honduras es considerado un colaborador del narcotráfico.

                «La contemplación de la posibilidad de que EE.UU. comparta información confidencial de inteligencia con un gobierno hondureño que se sabe que tiene narcos en sus filas es una propuesta peligrosa» , señaló la influyente congresista.

«Donald Trump, Mike Pompeo, así como el Secretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el Comando Sur continúan acercándose al gobierno y al ejército hondureños a pesar de esta evidencia» , agregó.

No obstante las palabras más duras de la congresista de 76 años, quien es jefe adjunto y miembro del Comité de Política y Dirección Democrática de la Cámara de Representantes, fueron contra la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras, tildándolos de «narcotraficantes y asesinos»

En respuesta a @janschakowsky
.@realdonaldtrump, @SecPompeo, @WHAAsstSecty, @Southcom and the Administration continue to cozy up to the Honduran government and military despite this evidence.
 


Jan Schakowsky
Cooperation with, funding of, and intelligence-sharing with the Honduran Armed Forces and police, sends a dangerous message: the US is open to supporting murderous drug traffickers abroad.
 «La cooperación, el financiamiento y el intercambio de inteligencia con las Fuerzas Armadas y la Policía hondureñas envía un mensaje peligroso: Estados Unidos está abierto a apoyar a los narcotraficantes y asesinos en el extranjero» , sentenció.

«En lugar de expandir el intercambio de inteligencia con narcotraficantes conocidos, Estados Unidos debería suspender la cooperación de inteligencia con las fuerzas de seguridad hondureñas, como lo hizo en 2012» , apuntó.

Schakowsky también es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y presidenta del Subcomité de Protección al Consumidor y Comercio del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

http://www.lapautahonduras.site/politicas/congresista-llama-narcotraficantes-y-asesinos-a-las-fuerzas-armadas-y-policia-de-honduras/?fbclid=IwAR2Ng2B8AaOr1YLBr4BF6f2JQ2dM30VF16POdNb-SSQBoKaqBzZukBKEZkI

Ver más en:  http://www.lapautahonduras.site/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario