lunes, 28 de diciembre de 2020

Estados Unidos: Autor de la “Lista Engel” envío un mensaje directo a la Corte de Honduras: “estoy decepcionado”, dijo el representante / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Diciembre 27,2020  /                                                                                                               

El representante demócrata Eliot Engel lanza, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, expresó su decepción con las autoridades de la Corte Constitucional de Honduras por los últimos dictámenes emitidos.

Es importante anotar que Engel es el autor de la Ley de Compromiso Mejorada para el Triángulo Norte, aprobada recientemente por el Congreso de EE. UU. La legislación requiere la creación de una “lista Engel” de actores corruptos y antidemocráticos en Honduras, Guatemala y El Salvador, a quienes se les negará la entrada a EE.UU.

                  La reacción del alto miembro del Congreso se dio luego que la Sala de lo Constitucional emitiera sentencia de amparo, favoreciendo a 10 imputados en un caso relacionado con Bertha Cáceres, denominado “Fraude en el Gualcarque” del cual se celebraría audiencia de juicio oral el 18 de enero del 2021.

“Estoy decepcionado por la decisión de la Corte Constitucional de Honduras de ponerse del lado de muchos de los involucrados en el caso de fraude de Gualcarque” , escribió Engel.

“Estoy con el director de la UFERCO, Luis Santos, al condenar esta decisión y le agradezco su compromiso con el trabajo crítico contra la corrupción. Es imperativo que continúe haciendo su trabajo con la protección y seguridad adecuadas que necesita” , agregó.

Cabe señalar que, utilizando el nuevo código penal como justificación, recientemente 14 exdirectivos del sistema de salud del país también fueron absueltos de responsabilidad penal en el caso relacionado con uno de los mayores esquemas de malversación de fondos en la historia de Honduras: el monstruoso saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social(IHSS).


House Foreign Affairs Committee
Chairman @RepEliotEngel: I’m disappointed by the Honduran Constitutional Court’s decision to side with many of those involved in the Gualcarque fraud case.
“I stand with #Honduran UFERCO director Luis Santos in condemning this decision and thank him for his commitment to critical anti-corruption work. It is imperative that he continue to do his work with the adequate protection and security he needs.”

https://www.lapautahonduras.site/politicas/presidente-del-comite-de-asuntos-exteriores-de-la-camara-dice-estar-decepcionado-de-la-corte-de-honduras/?fbclid=IwAR0aORIIyVQ8I_svPcgJ8CCMcvWo3ytlYLD5taTINirsZuvGNNst6W2jz7Y

   Otras informaciones en La Pauta Honduras 


Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario