sábado, 19 de diciembre de 2020

Es una irresponsabilidad hablar de un retorno a clases en Honduras ante la Covid

In Tegucigalpa, 19 / 12 / 2020 - 12:12 Pm / By                                        
***Casaña agregó que no fueron capaces de eso, peor para que manden mascarillas o material de bioseguridad.  

El exdirigente magisterial y diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Casaña, dijo que hablar de un retorno a clases en Honduras es una irresponsabilidad.

            Asimismo, preguntó quién financiará las medidas de bioseguridad en los distintos centros educativos públicos del país en la implementación de un pilotaje el próximo año.

“Es una irresponsabilidad total por parte del Gobierno y de su ministro -Arnaldo Bueso- estar anunciando un retorno a clases ya sea piloto o muestral”, manifestó.

Indicó que su posición no se trata de un capricho, sino que en el mundo la última institución que se está incorporando a sus actividades son los centros educativos.

Argumentó que en el primer mundo se están tomando todas las medidas necesarias, pues un niño que llegue infectado a su aula al momento de convivir en el recreo con 600 estudiantes estarían generando una propagación devastadora para el país.

“Es una irresponsabilidad hacer eso, pero como no viven ni ostentan la profesión de la educación no entienden lo que se está haciendo con la niñez y la familia”, apuntó.

“No fueron capaces de eso, peor para que manden mascarillas o material de bioseguridad”, finalizó diciendo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Ws2QS2
 
https://hondudiario.com/2020/12/19/es-una-irresponsabilidad-hablar-de-un-retorno-a-clases-en-honduras-ante-la-covid/
 
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario