sábado, 5 de diciembre de 2020

Congresistas estadounidenses cuestionan colaboración de su Gobierno con gabinete de Juan Hernández / Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN Diciembre 5,2020    redaccion@criterio.hn            
Tegucigalpa.- En las últimas horas el Gobierno de Estados Unidos anunció que cooperaría con el gabinete de Juan Hernández, compartiendo información de inteligencia con respecto al tráfico de droga en la región.

El anunció ha causado polémica a nivel de la política norteamericana, a raíz que varios sectores califican al Gobierno hondureño como aliado del crimen organizado y el tráfico de drogas.

                    A través de redes sociales, la congresista demócrata Jan Schakowsky cuestionó la decisión de su Gobierno y enfatizó en que en lugar de colaborar con información delicada, su país debería retirar la ayuda a Juan Hernández.

“En lugar de ampliar en intercambio de inteligencia con traficantes de drogas conocidos, Estados Unidos debería suspender la cooperación de inteligencia con las fuerzas de seguridad hondureñas, como lo hizo en 2012”, valoró Schakowsky.

Noticia relacionada 28 congresistas estadounidenses no apoyan el financiamiento de la DFC para proyectos en Honduras

La legisladora siguió argumentando: “la cooperación, el financiamiento y el intercambio de inteligencia con las Fuerzas Armadas y la Policía hondureña envía un mensaje peligroso: Estados Unidos está abierto a apoyar a los narcotraficantes asesinos en el extranjero”.

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos se ha dado en el marco de una serie de reconocimientos del Departamento de Estado a las Fuerzas Armadas de Honduras y también al Poder Judicial, especialmente al Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia.

Finalmente la congresista hizo un llamado a las autoridades de su Gobierno dirigidas por Donald Trump, para que dejen de acuerpar a un Gobierno que ha sido salpicado no solo por la corrupción, sino por el tráfico de drogas.

Las acusaciones contra el hermano de Juan Hernández, el exdiputado Tony Hernández han generado mayor desconfianza de varios sectores de la política norteamericana hacia las autoridades actuales de nuestro país.

Las declaraciones de Jan Schakowsky se suman a la de su compañera de partido y de Cámara legislativa, Norma Torres, quien en reiteradas ocasiones ha cuestionado el apoyo de Trump a Juan Hernández

https://criterio.hn/congresistas-estadounidenses-cuestionan-colaboracion-de-su-gobierno-con-gabinete-de-juan-hernandez/

                       Otras informaciones en Criterio.hn

Confinamiento en el sur de California iniciará el domingo

Alarmante aumento de casos de Covid-19 en triajes de Tegucigalpa

La responsabilidad penal de Armando Calidonio en el desalojo que dejó un muerto

No hay comentarios :

Publicar un comentario