domingo, 27 de diciembre de 2020

CNN: Honduras es el país con mayor aumento de asesinatos de ambientalistas en el mundo / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Diciembre 27, 2020 /                                                                                                             
La cadena CNN ha dado a conocer el último informe de la ONG Global Witness, el cual dice que en el último año se alcanzó un récord de 212 defensores de la tierra y el medio ambiente asesinados a nivel global.

Honduras ha sido el país con el mayor aumento porcentual de asesinatos de ambientalistas en el mundo, lo que evidencia el grave peligro al que se enfrentan los defensores de los recursos naturales en el país centroamericano.

                   “Los agronegocios y el petróleo, el gas y la minería han sido constantemente los principales impulsores de los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente, y también son las industrias que nos empujan aún más hacia el cambio climático desbocado a través de la deforestación y el aumento de las emisiones de carbono”, dijo Rachel Cox, activista en Global Witness, en un comunicado de prensa.

“Si realmente queremos hacer planes para una recuperación verde que ponga la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en su corazón, debemos abordar las causas fundamentales de los ataques contra los defensores y seguir su ejemplo para proteger el medio ambiente y detener la descomposición climática”, agregó.

En Honduras se dio una alza desproporcional de asesinatos de defensores del medio ambiente, pues aumentó de cuatro a 14 en tan solo un año.

Mientras tanto Colombia fue el país donde mas asesinatos de defensores del ambiente ocurrieron, 64 en total, lo que representó un aumento del 30% en relación al año anterior.

Otros países que también tienen elevadas cifras de crímenes de ambientalistas son Filipinas con 43 asesinatos y Brasil con 24.

Aparte de los asesinatos, muchos ambientalistas también son sometidos a otros abusos como arrestos, demandas, amenazas y ataques violentos con el fin de silenciarlos


https://www.lapautahonduras.site/sucesos/cnn-honduras-es-el-pais-con-mayor-aumento-de-asesinatos-de-defensores-ambientales-en-el-mundo/?fbclid=IwAR26mk2Y5CqbOXipYwZs1PsSpjStb7UioGvAbElD6AbtKrvOloKcd_s7wNc

                        Otras informaciones en La Pauta Honduras


Califican a Honduras como uno de los 10 peores países del mundo para los trabajadores

diciembre 24, 2020 Redacción 

Bloomberg Opinión, una división editorial de Bloomberg News, una prestigiosa agencia de noticias internacional con sede en Nueva York, dio a conocer la lista de los 10 países con las […]

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario