martes, 24 de noviembre de 2020

Honduras sigue sin ‘hospitales móviles’ y ministra de Salud ‘tiene un plan’

                                               https://youtu.be/pkLKG8DxOnc                                                                           By Redacción ConfidencialHN


TEGUCIGALPA, HONDURAS
/  Luego de nueve meses de emergencia sanitaria por COVID-19 y entre presuntos actos de corrupción, porque se pagaron 47 millones de dólares por siete hospitales móviles y que aún no funcionan, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores,  dijo a los hondureños que “no se preocupen» porque ellos «tienen un plan asegurado” para adquirir  la vacuna contra el virus.

                     “Lo importante es que la población sepa que Salud tiene un plan y presupuesto asegurado, para que la población tenga acceso a esta vacuna, cuando ya llegue al país”, manifestó este martes a los medios en Tegucigalpa.

Sin embargo, indicó que en este momento no hay ninguna vacuna disponible a nivel mundial,  porque  todavía siguen los estudios para garantizar las vacunas seguras.

“Este es un tema de solidaridad, como la vacuna no puede llegar todo nivel mundial, sino que será en cantidades seguras, la Secretaría de Salud lo que hará es priorizar, primero al personal de Salud, a todos aquellos trabajadores que están expuestos, a los comunicadores”, aseguró.

Asimismo, a las personas mayores de edad, enfermos crónicos, serán priorizados para poder atender estas necesidades, “lo más importante es decirle a la población que no se preocupe, la Secretaría de Salud está garantizando todo este proceso, y en la medida que se vaya entregando para tener la disponibilidad de la vacuna”, insistió la funcionaria.

En cuanto  a la fecha de distribución, dijo no tener el dato porque debe ser responsables de no dar tiempo, sin que el fármaco este certificado “en este momento no hay una vacuna probada, tenemos que darle tiempo a las industrias que la producen”.

La sociedad civil no confía en las adquisiciones del gobierno, bajo la pandemia por COVID-19, y prueba de ello fue el último pronunciamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por el ‘fracaso’ en las compras.

CNA indicó que no existen resultados de las auditorías a Inversiones Estratégicas de Honduras (INVES-H) y a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), que han sido cuestionamientos por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por no tener reportes de liquidaciones y presentar informes incompletos sobre los presupuestos ejecutados durante la emergencia sanitaria.

https://confidencialhn.com/honduras-sigue-sin-hospitales-moviles-y-ministra-de-salud-dice-que-tiene-un-plan/

No hay comentarios :

Publicar un comentario