viernes, 6 de noviembre de 2020

Honduras: Cancelan descargas de agua en la represa hidroeléctrica El Cajón ante inundaciones en el Valle de Sula / Otras informaciones en ConfidencialHN

6 Noviembre,2020 / Redacción ConfidencialHN                      
HONDURAS,TEGUCIGALPA                                                              La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunicó este vieque se canceló la descarga de agua que se tenía prevista para hoy en la represa hidroeléctrica El Cajón.Mediante un comunicado, la interventora informó que la cantidad de agua que llegó a ese embalse ha disminuido, por lo que la primera descarga programada para las cinco de la mañana de este día, no fue necesaria.                Además, a las cuatro de la mañana de este viernes la represa alcanzó la cota de 282.80 metros sobre el nivel del mar, siendo que su capacidad máxima es de 285.

El escrito indica que «se ha presentado en las últimas horas, una importante disminución en los aportes de los afluentes del embalse, de continuar con estas condiciones y si no se presentan nuevas precipitaciones, no se espera alcanzar los msnm hasta en horas de la tarde; no se harán las descargas controladas a las cinco de la mañana como estaba previsto inicialmente».

Asimismo, continuará el monitoreo del comportamiento del embalse a fin de ajustar un plan de acción de forma segura y con base a los pronósticos meteorológicos, por lo que a las dos de la tarde se actualizará mediante otro comunicado.

https://confidencialhn.com/cancelan-descargas-de-agua-en-la-represa-hidroelectrica-el-cajon-ante-inundaciones-en-el-valle-de-sula/ 

                 Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario