martes, 20 de octubre de 2020

Honduras: Facussé dice que a responsables de compras irregulares en Investh «los andan chineaditos» / Otras informaciones en ConfidencialHN

20 Octubre, 2020 / Redacción ConfidencialHN / TEGUCIGALPA,HONDURAS                                            
El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, expresó este martes que es evidente la protección que se les da a las personas responsables de las compras irregulares de los hospitales móviles.

Facussé, dijo que «veo difícil que nos vayan a devolver el dinero, debemos tratar de poner la demanda, pero aquí con qué cuidado se trata a los responsables; tienen tantas líneas de investigación, los llevan ‘chineaditos’ a los juzgados a declarar, pero es que lo están protegiendo por lo que hicieron».

                      Los problemas respecto al estado de los hospitales móviles aun cuando Inversión Estratégica de Honduras (Investh) envió una comisión especial a Turquía para verificar el estado de los módulos, pero que al parecer solo fueron a “pasear”, dijo.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), realizó una veeduría social a los hospitales móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca en donde encontró una serie de deficientes en equipo mobiliario, estructuras oxidadas y filtración de agua.

Uno de los siete hospitales comprados a Elmed Medical Systems, instalado en San Pedro Sula, comenzó a funcionar la semana anterior luego de permanecer tres meses fuera de servicio.

https://confidencialhn.com/facusse-dice-que-a-responsables-de-compras-irregulares-en-investh-los-andan-chineaditos/

                                   Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario