miércoles, 21 de octubre de 2020

Honduras: Defensa legal del exoficial Santos Orellana envía petición de nulidad de querella

                                                     Abogada Ritza Antúnez                                                                           

La apoderada legal del ministro de Defensa, Fredy Diaz, la abogada Ritza Antúnez, informó este miércoles que la defensa del exoficial de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Santos Orellana, emitió un documento donde pidió la nulidad de la querella interpuesta en su contra.

                 Antúnez detalló que el escrito señala que “el señor Orellana jamás se ha referido al señor Díaz Zelaya como persona natural, sino que se ha referido a la institución castrense como institución”.

En ese sentido, la profesional del derecho indicó que las declaraciones emitidas por el exoficial de las FFAA en contra de su cliente no corresponden a la verdad.

De ese modo, la profesional del derecho consideró que el escrito presentado por la defensa de Santos Orellana es un alegato que realizan para poner fin a este proceso judicial.

“Quedó claro que este escrito no iba a prosperar porque lo presentan como nulidad, pero si lo presentan como una retractación, puede ser aceptado”, mencionó.

Cabe señalar que el exoficial Orellana tiene dos procesos de querella, una interpuesta por el ministro de Defensa Díaz, y la otra por los oficiales Juan Ramón Espinoza y Juan Rubén Girón, ambos por el delito de calumnia pública.

Por lo anterior, el Tribunal de Sentencia programó para el  próximo 10 de noviembre la audiencia de medios probatorios.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jpPtLq
 
https://hondudiario.com/2020/10/21/defensa-legal-del-exoficial-santos-orellana-envia-peticion-de-nulidad-de-querella/

No hay comentarios :

Publicar un comentario