sábado, 17 de octubre de 2020

Canadá recrimina fuertemente a Honduras por ataques contra ambientalistas y defensores de derechos humanos

Octubre 17,2020 / admin                                                                                                                            

 El gobierno de Canadá, a través de su embajada en Costa Rica, concurrente para Nicaragua y Honduras, hizo un fuerte llamado a la administración Hernández a tomar medidas para detener los ataques, criminalización y muertes de defensores del medio ambiente y de los derechos humanos en el país.

                 «Canadá ve con preocupación los ataques contra defensores medioambientales y de derechos humanos, y hacemos un llamado a investigar el asesinato de Arnold Joaquin Morazán Erazo, de la comunidad de Guapinol, quien es el segundo de estos acusados en ser asesinado», dice una comunicación de la embajada de Canadá vía Twitter.

Así mismo el gobierno de Canadá hace un llamado a Honduras «para evitar la detención y criminalización de personas que abogan por la defensa del medioambiente y comunidades, como en Guapinol.»

El gobierno de Justin Trudeau además insta a la administración Hernández a revisar las medidas de detención de las personas que se encuentran privadas de libertad por temas medioambientales y de derechos humanos.


Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua
1/2 Canadá ve con preocupación los ataques contra defensores medioambientales y de derechos humanos, y hacemos un llamado a investigar el asesinato de Arnold Joaquin Morazán Erazo, de la comunidad de Guapinol, quien es el segundo de estos acusados en ser asesinado.
 
OACNUDH Honduras
@OACNUDHHN
#OACNUDH condena el asesinato de #ArnoldMorazan, defensor del Río #Guapinol perpetrado ayer en su domicilio. Recordamos al Estado su obligación de investigar los hechos tomando en cuenta su rol de defensor de #DDHH.

@RadioProgresoHN
 
2/2 Se hace un llamado a Honduras para evitar la detención y criminalización de personas que abogan por la defensa del medioambiente y comunidades, como en Guapinol, y se hace un llamado a revisar las medidas de detención de las personas que se encuentran privadas de libertad.
 
 http://www.lapautahonduras.site/politicas/canada-recrimina-fuertemente-a-honduras-por-ataques-contra-ambientalistas-y-defensores-de-derechos-humanos/?fbclid=IwAR21GPc7RAFqggKzyPIySPfAhP53ILzYKtQJcTOHKPpdU9P0mDUuTo08Q5E

 Ver más en: http://www.lapautahonduras.site/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario