lunes, 14 de septiembre de 2020

Honduras: Unos cinco mil docentes han sido despedidos durante la pandemia del coronavirus // Otras informaciones en ConfidenciaHN

 14 Septiembre,2020 / 
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El secretario del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix denuncio este lunes la destitución de cinco mil docentes sin previo aviso durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Detalló que la mayoría de los maestros fueron despedidos en agosto y a ellos habría que pagarles sus salarios caídos al menos por los cuatro meses que les faltaba para terminar su relación contractual.

                            El funcionario dijo que los docentes tenían un contrato vigente desde febrero hasta noviembre de este año, pero las direcciones departamentales no respetaron los convenios, por lo que se está preparando una demanda contra la Secretaría de Educación.
“Si la secretaría no resuelve y no responde en estos días, la demanda se concretará ante los órganos competentes”, dijo Cálix.

https://confidencialhn.com/unos-cinco-mil-docentes-han-sido-despedidos-durante-la-pandemia-del-coronavirus/ 

                    Otras informaciones en ConfidenciaHN

TEGUCIGALPA, HONDURAS  La portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Angie Rodezno, confirmó este lunes el deceso...


No hay comentarios :

Publicar un comentario