viernes, 25 de septiembre de 2020

Honduras: Radiólogos del Hospital Escuela exigen solución para terminar con el hacinamiento en los quirófanos // Otras informaciones en ConfidencialHN

24 Septiembre / - TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Asociación de Técnicos en Radiología Médica, Johana Aguilar, exigió hoy a las autoridades sanitarias buscar solución al hacinamiento en los quirófanos del Hospital Escuela.

Por esta razón, los técnicos radiólogos realizaron un plantón de brazos caídos en las afueras de ese centro asistencial, además piden una respuesta inmediata a su demanda.

                    Expresó que “queremos que se resuelva el problema en los quirófanos, porque cuando hay un impasse, es sinónimo de mora quirúrgica”.

Asimismo, Aguilar solicitó un debido procedimiento para los pacientes, y si no se resuelven las demandas, han amenazado con paralizar unos nueve mil miembros de la plataforma de la salud en todo el país.

Aseguró que “en los quirófanos del Hospital Escuela hay hacinamiento, falta de personal, abuso de autoridad, no hay dotación de insumos ni medidas de bioseguridad adecuadas”.

Concluyó que el centro asistencial lleva años bajo una crisis sanitaria “pues esto no sólo ha sido en la pandemia sino desde mucho antes”. 

https://confidencialhn.com/radiologos-del-hospital-escuela-exigen-solucion-para-terminar-con-el-hacinamiento-en-los-quirofanos/

                               Otras informaciones en ConfidencialHN

Nacional Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario