miércoles, 23 de septiembre de 2020

HONDURAS / PLATAFORMA CIUDADANA LUCHARÁ CONTRA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Publicado: 22 Septiembre 2020

Un grupo de ciudadanos de diferentes sectores, han conformado la Plataforma Amplia Nacional Liberadora con el fin de rescatar a Honduras de las garras de la corrupción, impunidad, injusticia y desesperanza en que la han sumergido los grupos económico-políticos que han secuestrado el país.
                                                                                Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Las instituciones llamadas a combatir la impunidad y corrupción le han fallado al país. Por esa razón, un grupo de hondureños de diferentes sectores de la sociedad, lanzaron este 21 de septiembre la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (Panal), basada en los principios de democracia, unidad, igualdad y justicia.      

La plataforma está integrada por un comité coordinador integrado por la profesional en Diplomacia Claudia Rodríguez, la abogada Lourdes Mejía y los empresarios Ramón Arístides Jiménez, David Miles Miguel Zablah, los galenos Edgardo Sarmiento y José Manuel Matheu, así como la ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal.

“Somos una plataforma ciudadana pluralista, integrada por hombres y mujeres que anhelamos lo mejor para Honduras, donde cada uno de nosotros, desde sus campos de acción, hemos luchado por alcanzar ese sueño”, ha comentado Handal.

Asimismo, lamentó que Honduras atraviesa una de las peores crisis sociopolíticas en la historia nacional, “por lo que hemos decidido unir esfuerzos a fin de poner un alto a las malas acciones de los corruptos y a la desunión ciudadana. Es hora de rescatar y reconstruir Honduras y estamos convencidos que sólo juntos lo podemos lograr”, ha dicho la empresaria.

Por su parte, el doctor Matheu ha hecho un llamado a “conformar un fuerte grupo de ciudadanos honestos e independientes, de todas las edades, clases sociales, ocupaciones y creencias, que aman al país y que hoy alzan la voz por aquellos que no tienen”.

“La caótica situación socioeconómica en que nuestro país ha caído, sumado a la dolorosa división de la familia hondureña, son producto de la impunidad y corrupción manifiesta de gran parte de los políticos y la permisibilidad, pasividad y silencio de la mayoría de la gente buena de este país; los buenos somos más y debemos unirnos”, sostuvo el galeno.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2263-honduras-plataforma-ciudadana-luchara-contra-corrupcion-e-impunidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario