jueves, 3 de septiembre de 2020

Honduras: Director del IHSS revela que hospital móvil de SPS está incompleto y no tiene capacidad para atender pacientes con coronavirus // Otras infoirmaciones en ConfidencialHN

 2 Septiembre,2020 /
SAN PEDRO SULA, HONDURAS 
El gerente regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Omar Jananía, reveló que el hospital móvil instalado en San Pedro Sula se encuentra incompleto y, por lo tanto, no se encuentra en la condición de atender pacientes con el nuevo coronavirus.
Aseguró que el centro asistencial es apto para diferentes patologías pero no para Covid19, en el sentido que el espacio es muy reducido y no se podría cumplir con el distanciamiento social requerido.

                 Se informó que entre los aparatos indispensables que hacen falta son bombas de infusión para unidades de cuidados intensivos y tomógrafos pulmonares, las que debieron venir en los contenedores procedentes de Turquía.

Los módulos que están anexos al hospital Mario Catarino Rivas están equipados en un 60 por ciento, a pesar que las autoridades insistieron que el producto ya venía listo para operar al cien por ciento.

En cambio, otro de los galenos que supervisó el sitio se limitó a decir que sí cuenta con los aparatos para atender a los afectados por la pandemia, por lo que sugirió ser habilitado de inmediato.

Varios médicos dejaron claro que no van a trabajar en estos centros de aislamiento ya que no cuentan con sistemas de eliminación de bacterias y temen que haya una masiva contaminación de sus colegas.

https://confidencialhn.com/director-del-ihss-revela-que-hospital-movil-de-sps-esta-incompleto-y-no-tiene-capacidad-para-atender-pacientes-con-coronavirus/

                              Otras infoirmaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario