miércoles, 16 de septiembre de 2020

Honduras: Comisionado del RNP sostiene que base de datos del censo electoral «no son confiables»

 16 Septiembre,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, sostuvo hoy que la base de datos del Censo Nacional Electoral «no es confiable».
Aseguró que han podido encontrar alrededor de 100 mil inconsistencias en el censo, por lo que están investigando el origen de los mismos para poder ser subsanados en el menor tiempo posible.
                «Recomendamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) no avalar el censo porque no responde a los intereses de transparencia», exteriorizó el funcionario.

                 Comentó que pudieron hallar irregularidades en nombres y apellidos, fechas de nacimiento, domicilio de los votantes y esos detalles hacen que exista desconfianza en la base de datos.

Dijo que el resto de los comisionados coinciden en que el censo presenta cuantiosos problemas, por lo que están enfocados en irlo depurando antes de los comicios.

Horas antes, Rivera señaló a través de su cuenta de Twitter que “más de 1 millón y medio de enrolados nos confirman que la base de datos que conforma el censo actual no genera la confianza para el proceso electoral primario 2021”.

“Son muchas las irregularidades y el pueblo ya no puede soportar bases de datos que no corresponden a los intereses nacionales”, comentó.

https://confidencialhn.com/comisionado-del-rnp-sostiene-que-base-de-datos-del-censo-electoral-no-son-confiables/ 

                Otras informaciones en ConfidencialHN   

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario