martes, 22 de septiembre de 2020

Honduras: CNA dice que hay irregularidades de Investh en compra de mascarillas al Grupo GyT // Otras informaciones en ConfidencialHN

21 Sepotiembre,2020 /                                                                TEGUCIGALPA,HONDURAS.                                                                                                                                            
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció este lunes que hay más irregularidades en la compra 474 mil mascarillas N95 realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

En un informe indicó que pudieron realizar una serie de hallazgos muy importantes que denotan ciertas inconsistencias en torno a circunstancias que dejan en evidente cuestionamiento al proceso y mecanismo de adquisición por parte de Investh.

                 El CNA señala que la compra fue cancelada, supuestamente de común acuerdo; por esta razón, es que el Grupo GyT se vio obligado a devolver los 20.3 millones de lempiras recibidos en concepto de anticipo.

No obstante, el tiempo transcurría sin ejecutarse la devolución y después de múltiples solicitudes por parte de Investh para requerir el reintegro, fue hasta el 25 de mayo de 2020 que este dinero regresó a las arcas del Estado.

Asimismo el informe detalla que como segundo hallazgo en esta devolución, se logró ratificar una peculiar acción por parte del Grupo GyT, ya que el reembolso del dinero fue realizado hasta tres días después de haberse ejecutado el pago a la Ferretería Germar por cuatrocientas sesenta y nueve mil mascarillas.

Según el organismo, en ningún momento ha tenido como propósito comercial la distribución o venta de equipos o materiales de bioseguridad relacionados con el rubro sanitario; de tal manera que, no ha ostentado ninguna experiencia previa en dicha área.

El Consejo Nacional Anticorrupción sugirió a los entes persecutores ejecutar un análisis profundo que comprenda los estados contables y declaraciones fiscales de la empresa para verificar si existe coherencia entre las compras e importaciones.

https://confidencialhn.com/cna-dice-que-hay-irregularidades-de-investh-en-compra-de-mascarillas-al-grupo-gyt/ 

                       Otras informaciones en ConfidencialHN

 
 
 
 

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario