sábado, 5 de septiembre de 2020

FISCAL AMANDA HOULE: “TH” y “JOH” USARON BASES NAVALES HONDUREÑAS PARA TRAFICAR // Otras informaciones en EL LIBERTADOR

 Publicado: 04 Septiembre 2020 
A 12 días de la sentencia de “Tony” Hernández, el portal internacional Pro Honduras Network, alertó este viernes 4 de septiembre que las bases navales del Ejército en Naco, Cortés y Puerto Castilla, Gracias a Dios, fueron centros logísticos de “Tony” y su hermano el gobernante Juan Hernández para traficar droga a Estados Unidos”, según declaró la fiscal del Distrito Sur de New York, Amanda Houle.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. De momento la fecha para la audiencia de sentencia del “narco a gran escala”, Juan Antonio “Tony” Hernández, se mantiene para el próximo 16 de septiembre, y los relatos relacionados a la investigación de la red de políticos, empresarios, policías y militares anexados al narcotráfico siguen espantando más a los hondureños.

Este viernes 4 de septiembre, el portal de noticias, Pro Honduras Network, reveló información que salpica aún más a las desprestigiadas Fuerzas Armadas, citando declaraciones de la fiscal del Distrito Sur de New York, Amanda L. Houle.

Según la información, las bases navales de Naco, departamento de Cortés y Puerto Castilla, en Gracias a Dios, funcionaron como centros logísticos de “Tony” y su hermano el gobernante Juan Hernández “para traficar droga a Estados Unidos”.

Por Honduras Network hace observaciones relacionadas a recientes declaraciones el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, donde afirma tener en su poder un documento proveniente de la Corte del Distrito Sur de New York, donde supuestamente desligan a las Fuerzas Armadas de Honduras de las actividades de tráfico de drogas.

El portal recuerda que los documentos correspondientes al primer día del juicio de “Tony” relatan la participación de generales del Ejército en la protección de la organización de tráfico de drogas, citando al fiscal para el Distrito Sur de New York, Jason Richman.

“Adicional a ello, durante el transcurso del juicio se relató el uso de dos importantes bases militares que han sido fundamentales para el trasiego de drogas y la adquisición y posterior venta a las FARC (guerrilla colombiana) y al Cartel de Sinaloa de municiones y armas con el logo de las FFAA de Honduras”, destaca Pro Honduras Network.    

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2223-fiscal-amanda-houle-th-y-joh-usaron-bases-navales-hondurenas-para-traficar
                 Otras informaciones en EL LIBERTADOR

Opinión

 

HONDURAS/ EL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL, ELECCIONES Y LA MADAME 

 


Este árbol representa todo lo podrido de una sociedad en decadencia, que convoca cada cuatro años a los ciudadanos para que todo cambie, sin cambiar nada, por ejemplo, es exactamente lo que hacen las juntas interventoras, la del IHSS lleva siete años, ¿qué tal que no sólo fuera intervención? o la incautación de las pruebas del crimen. Sin cambiar nada, todo cambia, así funciona el sistema queridos y queridas, desde antes que sus tatarabuelos se conocieran.
Leer más...

 

Internacionales

 

VOLUNTARIOS DE VACUNA RUSA CONTRA COVID YA DESARROLLARON 

 ANTICUERPOS 

 

 















De acuerdo a un artículo de la agencia mediática RT, los primeros nueve voluntarios que forman parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada en Rusia contra el Covid-19, ya han generado anticuerpos en su sistema para erradicar el virus.

Leer más...

Nacionales

 

HONDURAS / ¡URGENTE! MÉDICOS ALERTAN SEGUNDA OLEADA DE COVID 

 

 

















Desde las redes sociales varios profesionales de la medicina advierten al pueblo hondureño que no se relajen durante la reapertura económica y turística, hoy Francisco Morazán ha entrado a su segunda oleada de Covid-19 y quienes sufrieron por el virus entre marzo y abril, son de alto riesgo para contagiarse de nuevo.

Leer más...


No hay comentarios :

Publicar un comentario