domingo, 13 de septiembre de 2020

Construyen en isla hondureña la primera ciudad modelo // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

                                                                       https://youtu.be/FfSndE69cEg
Otro vínculo del video: https://videos.hispantv.com/hispantv/20200913/12d049-aguilar-p-teguz-expulsion.mp4
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 - 9:56 por HispanTV
En Honduras se inició la construcción de primera ciudad modelo para impedir la movilización de personas para no entregar del país a manos de capital extrajera.
En Honduras se inicio la construcción de la primera ciudad modelo, al amparo de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que impide la movilización de las personas para evitar la entrega del territorio hondureño a manos de capital extrajera.
                   Los vuelos aterrizan a cada hora en Roatán, una de las islas más visitadas en Honduras y Centroamérica. Más de 50 mil personas viven en el lugar entre hondureños y extranjeros. Pero un conflicto ha llegado a la isla, la construcción de una Zona Especial de Desarrollo, que desplazaría a miles de personas.

Las Zonas Especiales de Desarrollo fueron aprobadas en el Parlamento hondureño en el año 2013, lo que ahora permite que empresarios tengan sus propia legislación, sistema tributario y leyes. Así lo comprueba estas imágenes del intento de la empresa privada contratada por el proyecto “Roatán prospera” para evitar que grabáramos en el lugar.

Todos los días estos niños y niñas juegan al fútbol bajo la sombra de imponentes arboles, aquí nos unimos a ellos unos minutos para poder sentir la libertad de su vida cotidiana. Todos ellos serian expulsados en los próximos meses.

Estas imágenes comprenden el proyecto expuesto en la web llamada “Roatán Prospera”, donde ya se ofrecen la venta de casas de lujo y supuestas oportunidades de inversión.

Este es el acceso a la Zona Especial de Desarrollo o ciudad modelo llamada Roatán Prospera, solicitamos el ingreso a esta zona y se nos prohibió, nos detuvimos originalmente porque el equipo de seguridad de la empresa inició a tomar fotografías al vehículo en el cual nos transportamos.

El plan de desarrollo de la ciudad modelo tiene 3 fases, desarrolladas durante los próximos 10 años en más de 24 hectáreas de terreno. Pero líderes de la comunidad advierten que están dispuestos a dejar su sangre por la defensa de sus tierras. Los empresarios han intentado en varias ocasiones convencer a los lugareños, sin éxito.

Dassaev Aguilar, isla de Roatán (Honduras).
mhn/mjs
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/476949/construccion-ciudad-modelo-pandemia

                   Otras informaciones en HispanTV 

No hay comentarios :

Publicar un comentario