domingo, 2 de agosto de 2020

Hondurtas: No hay reactivos para hacer pruebas PCR a toda la población, señala Región Metropolitana de Salud // Otras informaciones en Proceso Digital

Autor del artículo: Proceso Digital / Sábado, 01 Agosto 2020 - 16:38
Tegucigalpa - El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló que no hay suficientes reactivos para aplicar pruebas PCR a toda población contagiada o con sospechas de COVID-19.
         “Está siendo aplicado a todo aquel paciente que es ingresado en un hospital público o privado, a los que están internados en las unidades de cuidados intensivos y aquellos grupos de riesgos mayores de 60 años y pacientes que tengan enfermedades crónicas”, aclaró Bock.

            Argumentó que países como China y Estados Unidos tienen la capacidad para aplicar pruebas de detección del virus a toda población infectada.
Indicó que los lineamientos que dicta la Secretaría de Salud para el diagnóstico correcto del COVID van cambiando.

Mencionó que antes aplicaban la PCR para el diagnóstico principal y para oficializar la recuperación de un paciente, sin embargo, cambió por la falta de reactivos.

Informó que las pruebas PCR solo se aplican en clínicas periféricas, hospitales, laboratorios privados y en le región metropolitana de salud.
Bock aclaró que si observan un paciente que amerita que le apliquen la PCR lo realizarán.

Sugirió que un microbiólogo que este asignado en una sala de triaje aplique la prueba PCR al paciente mayor de 60 años o tenga una enfermedad crónica de base confirmada.

El epidemiólogo finalizó que la intención de las brigadas médicas es ir en casa en casa para caracterizar a la población e identificar a los grupos de riesgo.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/no-hay-reactivos-para-hacer-pruebas-pcr-a-toda-la-poblacion-senala-region-metropolitana-de-salud.html 

         Otras informaciones en Proceso Digital

Actualidad

Seguro Social capitalino informa el deceso de un paciente por COVID en 24 horas









Ver más en:  https://www.proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario