martes, 18 de agosto de 2020

Departamento de Justicia de EE.UU. ya tiene en su poder documentos sobre fraude de hospitales

Agosto 18, 2020 /        
El Consejo Nacional Anticorrupción(CNA) ha informado que se proporcionó información a la Sección de Fraude, de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América por el megrafraude de los hospitales móviles comprados por Invest-H, esto luego que esa oficina solicitara documentos sobre el presunto delito cometido en jurisdicción de EE.UU.

                   El envío de los documentos probatorios se da luego de una denuncia criminal presentada por varios ciudadanos hondureños ante el Buró Federal de Investigaciones(FBI por sus siglas en inglés) de fecha 7 de Julio del 2020, por estafa corporativa, fraude financiero y otros delitos en virtud de la sobrevaloración de equipo médico hospitalario realizada en jurisdicción nacional de los Estados Unidos de América.

El comunicado del CNA indica que «en virtud de lo anterior y atendiendo una de las solicitudes realizadas mediante correo electrónico a los demandantes» se enviaron varios archivos para que la Justicia estadounidense haga sus investigaciones.

Entre los documentos que el CNA envió al Departamento de Justicia figuran «la transferencia de pago por un valor de 47 millones de dólares, transferencia bancaria a través del Citi, facturas de compra falsificadas emitidas por Elmed Medical System así como documentos sobre el valor real de los hospitales emitidos por la empresa turca Vertisa.
       

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/departamento-de-justicia-solicita-documentos-sobre-fraude-de-hospitales-cna-envia-archivos-probatorios/?fbclid=IwAR2T9S5JDIfwNxANuIsf-Y31zOk4jsGCYiZajQlzHuy1FPDJh0oPn1YDkU8 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario