sábado, 11 de julio de 2020

Rusia ofrece un fármaco a Latinoamérica que cura el Covid-19

 Por
Rusia ofreció este viernes a diversos representantes de agencias y entidades sanitarias de Latinoamérica el fármaco Avifavir, que es utilizado para combatir el nuevo coronavirus, Covid-19 y curar la enfermedad de entre cuatro a diez días.
Natalia Vostokova, jefa de operaciones de Ipharma  durante una presentación del tratamiento organizado desde Guatemala dijo que el Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como un fármaco contra el Covid-19 y este ya ha sido utilizado en más de 30,000 pacientes de 51 de las 85 regiones del país, obteniendo resultados positivos y solo un 17,5 por ciento de los pacientes han tenido efectos secundarios.

                La presentación del medicamento fue organizada por la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del Parlamento Centroamericano, en ella participaron más de 1,000 personas, entre los que destacaron representantes de centros sanitarios y gobiernos de Chile, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Uruguay.

De acuerdo con Vostokova, el 65 por ciento de los pacientes que utilizaron el tratamiento Avifavir necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad y el 85 por ciento dio negativo a la prueba de Covid-19 en el quinto día. “El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes de la prueba”, precisó Vostokova.

La dosis del fármaco deberá ser planteada “según el peso del paciente”, aclaró la jefe de Ipharma quien también aclaró que el medicamento cuenta con una “fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta 1,000 miligramos por día.”

El fármaco presentó “pocos efectos adversos” cuando este fue aplicado en pacientes rusos, algunos fueron: “vómito, náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en las enzimas del hígad, pero no hemos detectado ningún peligro”, ni siquiera en pacientes de más de 70 años de edad, precisó Vostokova.

El Avifavir es un fármaco descubierto en Japón para tratar cepas de gripe en 2014. El medicamento fue licenciado en 2016 por una compañía china y la patente caducó el año pasado, actualmente es un medicamento genérico, explicó Elena Yakubova, director médica del compañía Chromis.
El tratamiento “frena la replicación del genóma viral” y también es utilizado “para otras infecciones”, dijo Yakubova.

Hasta la fecha en las 85 regiones de Rusia se han contabilizado un total de 712,863 casos confirmados de coronavirus de acuerdo con la Universidad John Hopkins un total de 11,000 personas han muerto a causa de la enfermedad.


https://libertaddigital.news/noticias/rusia-ofrece-un-farmaco-a-latinoamerica-que-cura-el-covid-19/?fbclid=IwAR0jVqSrtgxj2naUQB5omHSFiX0fEn0ABE_9k-u3rQo23pX1wam4RYxXVIM

No hay comentarios :

Publicar un comentario