jueves, 30 de julio de 2020

Honduras: Más de 20 fallecidos bajo sospechas Covid en Tegucigalpa y SPS; entre ellos 2 médicos // Otras informaciones en Hondudiario

 


En ese sentido, la portavoz del Hospital El Tórax en la capital, Nía Carbajal, confirmó el deceso de cinco personas en las últimas horas, entre ellas, la doctora Patricia Padget que no pudo vencer este virus.

                  Actualmente la ocupación de dicho hospital es del 77.39 por ciento, donde se encuentran 113 personas hospitalizadas, nueve permanecen en la unidad de cuidados intensivos; también se reportan seis nuevos ingresos, 34 cupos disponibles y seis altas médicas a pacientes que lograron vencer el padecimiento.

 Por otra parte, la vocera del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, detalló el fallecimiento de cuatro personas por este padecimiento.

En el principal centro asistencial del país se encuentran ingresados 107 pacientes, 21 en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos. Además, se registran cuatro altas médicas.

La portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, reportó que una persona falleció en este centro. Actualmente hay 46 pacientes internos y tiene cupo para unos 56 pacientes más, pero no graves.

Siempre en la capital, la oficial de comunicaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de tres personas en las últimas horas con sospecha de coronavirus.

Un total de 329 personas han fallecido en este hospital desde el pasado mes de marzo, 85 mujeres y 244 hombres. Actualmente hay 158 pacientes ingresados en sala para atender COVID-19.

En SPS
Las autoridades del centro hospitalario Leonardo Martínez de San Pedro Sula, informaron que cinco 
personas perdieron la vida en las últimas cinco horas a causa del este virus.

Este centro asistencial ha sido el principal en la zona norte en la lucha contra la pandemia.
 
De igual forma, las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, reportaron la muerte de cuatro personas a causa del Covid-19.
En el hospital sampedrano se siguen atendiendo a diario a personas contaminadas por el Covid-19.

En las últimas horas, además, se confirmó el deceso del médico Thomas Alberto Cáceres, a causa de Covid-19.

Cáceres quien laboraba en el hospital Mario Catarino Rivas, días atrás había sido diagnosticado con coronavirus, pero no pudo vencer el mortal virus. GO/Hondudiario
                                      
URL Corta:
https://bit.ly/2P6UAmX

https://hondudiario.com/2020/07/30/mas-de-20-fallecidos-bajo-sospechas-covid-en-tegucigalpa-y-sps-entre-ellos-2-medicos/ 

                              Otras informaciones en Hondudiario

No hay comentarios :

Publicar un comentario