viernes, 10 de julio de 2020

Honduras: HE autorizado para hacer contrataciones directas durante la pandemia // Otras informaciones

 


                  Este decreto se aprueba a fin de afrontar los desafíos que plantea la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

El diputado proyectista, Eder Mejía, explica que “Es para autorizar al Hospital Escuela Universitario para que pueda hacer contrataciones y las compras de insumos para mejorar la atención”.

Ellos (HE), consiguieron un fondo – continuó diciendo – y ellos funcionan de manera descentralizada, esos recursos los ejecutan ellos directamente y por eso había que incluirlos en el decreto de la Ley de Auxilio al sector productivo.

Anteriormente, el Congreso Nacional había aprobado la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el Covid-19” donde autorizaba a hacer contrataciones de manera directa a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- Honduras).

También a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), quien administra al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS). GO/Hondudiario

   URL Corta: https://bit.ly/3iH0Cbv 

https://hondudiario.com/2020/07/09/he-es-autorizado-para-hacer-contrataciones-directas-para-combatir-el-covid-19/

         Otras Informaciones en Hondudiario
Ver más en: https://hondudiario.com/






No hay comentarios :

Publicar un comentario