lunes, 27 de julio de 2020

Honduras: Esta semana llegan más insumos y equipo médico comprados por el gobierno, anuncia, OPS y el PMA // Otras informaciones en Proceso Digital



Tegucigalpa - Representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, anunciaron que en los próximos días llegarán más insumos y equipo médicos al país para atender emergencia nacional ocasionada por la pandemia del COVID-19.
La pandemia sigue creando una grave escasez de suministros esenciales, en especial de equipo de protección personal, medios de diagnóstico y equipos médicos. La OMS y sus asociados siguen trabajando con los proveedores a fin de asegurar compromisos para el suministro de insumos necesarios para la respuesta a la COVID-19 en los países.

             Con este objetivo se conformó el Sistema de la Cadena de Suministros de las Naciones Unidas, explicó la representante residente de la OPS en Honduras, Piedad Huerta.

En ese sentido, agregó que mediante este mecanismo, la Secretaría de Salud (Sesal), invirtió aproximadamente 23 millones de lempiras en la compra insumos de protección para el personal de salud.

La compra fue hecha a través del Fondo Estratégico de la OPS/OMS a la Cadena de Suministros COVID-19. La primera parte comprende de 17 de 25 toneladas que arribaron al país el 23 de julio por la mañana, se espera recibir la carga complementaria durante esta semana.
                          
De igual manera, la Sesal tendrá la oportunidad de seguir adquiriendo otros insumos por medio de esta cadena mundial de suministros, los que son de muy difícil acceso en el mercado nacional e internacional por la enorme demanda que hay de los mismos.

Por su parte, la representante del PMA, Judith Thimke, dijo que ese organismo, gerencia globalmente la logística de las Naciones Unidas; es parte de los servicios comunes para la comunidad humanitaria en respuesta a la emergencia COVID-19.

El PMA provee de transporte, almacenaje y despacho de cargas consignadas por socios a países que requieran de insumos y equipos para luchar contra la pandemia, acotó.
          “Hacemos este trabajo desde tres hubs globales y seis hubs regionales. Panamá es uno de ellos. Allí se encuentra el Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU, que el PMA administra brindando apoyo a toda la región”, explicó la funcionaria de Naciones Unidas.

Indicó que el transporte se financia a través del Plan Global de Respuesta Humanitaria de la ONU, pero las compras son realizadas por gobiernos y organizaciones.
         “Agradecemos al gobierno de Canadá por facilitar temporalmente servicios de transporte aéreo humanitario en nuestra región”, apuntó.

Anunció que durante algunas semanas se contará con el apoyo de una aeronave C-17 para apoyar el trabajo logístico de la ONU en toda la región. Desde Panamá la aeronave canadiense está transportando carga humanitaria a diferentes países de América Latina y el Caribe.

Recordó que el 23 de julio esa aeronave llegó a Honduras transportando una carga de insumos médicos, específicamente equipos de protección personal, adquiridos por el Gobierno de Honduras a través de la OPS/OMS. Asimismo, una carga de insumos médicos donados por la a Fundación Jack MA a través de la Organización Mundial de la Salud.

Indicó que la totalidad de los insumos médicos adquiridos por el gobierno de Honduras a través de la OPS/OMS, llegará la próxima semana, con el apoyo logístico del PMA y sus colaboradores. Como agencias de Naciones Unidas, reiteramos a la población hondureña nuestro compromiso en la respuesta a la emergencia de la COVID-19.

https://www.proceso.hn/mas-noticias/32-m%C3%A1s-noticias/esta-semana-llegan-mas-insumos-y-equipo-medico-comprados-por-el-gobierno-anuncia-ops-y-el-pma.html


Hospitales móviles, radiografía de las irregularidades

Hospitales móviles, radiografía de las irregularidades

Tegucigalpa - Desde que el gobierno anunció la compra de hospitales móviles en el exterior como respuesta a la emergencia sanitaria por el coronavirus, una cadena de irregularidades ha caracterizado esa compra "llave en mano" que hoy tiene a sus protagonistas bajo una investigación por parte del Ministerio Público que amenaza con sacudir los cimientos de la salud, como pasó hace...

Oxfam: La pandemia multiplica el número de pobres en A.Latina, pero también las fortunas

Tegucigalpa y San Pedro Sula siguen en fase cero, dispone Sinager


Intención de Trump de excluir indocumentados del censo afecta a migrantes hondureños 

 

 

 

Intención de Trump de excluir indocumentados del censo afecta a migrantes hondureños

Ver más en: https://www.proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario