miércoles, 22 de julio de 2020

HONDURAS / CORTE SE NIEGA A REVISAR SENTENCIA DE DIPUTADA OPOSITORA

Publicado: 22 Julio 2020 
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró “sin lugar” el recurso de casación que presentaron los apoderados legales de la excomisionada de la Policía Nacional y actual diputada de Libre, María Luisa Borjas, quien fue declarada culpable por difamación contra el empresario Camilo Atala.  

 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. El Poder Judicial (PJ) a través de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha declarado este martes que la impugnación que ha presentado la defensa de la excomisionada de la Policía Nacional y actual diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, no tiene lugar.

Borjas, sentenciada a dos años y ocho meses de prisión por delitos de calumnia constitutiva de difamación en perjuicio del empresario Camilo Atala, presentó un Recurso de Casación al considerar que se trata de un “fallo político”.

“Sala de lo Penal de la #CSJ declara Sin Lugar Recurso de Casación interpuesto a favor de ciudadana María Luisa Borjas luego de haber sido condenada a 2 años 8 meses de reclusión por delito de calumnia constitutivas de difamación en perjuicio de empresario Camilo Atala”, dicta un tuit enviado por el PJ.

Cabe mencionar que la excomisionada de Policía fue llevada a juicio por el empresario, tras comentarios de un supuesto informe de inteligencia en su poder en el que los Atala son señalados como autores intelectuales del asesinato de la mundialmente reconocida líder indígena, Berta Cáceres, ejecutada el 3 de marzo de 2016.

También ha sido de conocimiento público que allegados de la extinta ambientalista y organizaciones indígenas apuntan a que la familia de empresarios también deben ser juzgados.

En su Twitter, Borjas cuestionó que el fallo de la CSJ se da “en medio de suspensión de funciones” y dijo que admira como ‘sacrifican’ los magistrados, para atender un “caso vital” para el funcionamiento del Estado hondureño. “Estamos de pie”, mencionó en un anterior tuit.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2117-honduras-corte-se-niega-a-revisar-sentencia-de-diputada-opositora

No hay comentarios :

Publicar un comentario